ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El techo de vidrio de Castillo

Imagen
Fecha Publicación: 02/05/2021 - 23:55
Escucha esta nota

Tras muchas idas y venidas, finalmente el debate en Chota se dio y los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori expusieron sus propuestas sobre educación, salud,seguridad ciudadana y corrupción. Fujimori Higuchi tuvo las propuestas más aterrizadas, mientras que el profesor Castillo repitió lugares comunes y arengas socialistas.

Castillo intentó ser contundente en el tema anticorrupción,creyendo que pondría en aprietos a su contrincante,
pero lo único que logró es que quienes seguíamos el debate recordáramos al presidente de ‘Perú Libre’ Vladimir Cerrón, condenado precisamente por corrupción. “Muerte civil para los corruptos”, “se encuentran corruptos en los gobiernos regionales”,decía el candidato.

Sin duda esa no fue la más afortunada de las intervencionesde Castillo, quien aun sin quererlo, puso todos los reflectoresen la corrupta gestión de su padrino Cerrón en la regiónJunín.

Cerrón tiene nueve acusaciones fiscales por colusión,malversación de fondos, peculado, defraudación y aprovechamiento del cargo. Tiene una sentencia firme y además ha favorecido a una empresa con más de 850 mil soles. Cuando Castillo habla de corrupción en los gobiernos regionales, no dudamos que en su lista se encuentre también el doctor Vladimir.

Aunque quizás, Castillo también tenga en mente a Gregorio Santos quien fuera gobernador regional de Cajamarca, la tierra del candidato.

El izquierdista Santos tiene una condena de 19 años de prisión efectiva por haber recibido sobornos durante
su gestión al frente del gobierno de la región Cajamarca entre los años 2011 y 2014. Santos además es uno de los principales responsables de que el proyecto minero Conga se haya paralizado.

Otro ex gobernador izquierdista señalado por delitos de corrupción es el cusqueño Jorge Acurio, a quien la constructora Odebrecht le habría entregado un millonario soborno.Además la ex autoridad del Cusco tiene una condena de cuatro años de cárcel por los delitos de colusión y apropiación ilícita de bienes del Estado, luego de que se hallaran irregularidades en la entrega de donativos a los afectados por las lluvias en la provincia de La Convención en el 2012.

Y no podemos dejar de mencionar a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán -declarada y reconocida líder de la izquierda limeña-, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. Ella es procesada por haber recibido sobornos de Odebrecht para entregarle a esta empresa los peajes de Lima.

No puede faltar en este elenco de lo más graneado de la izquierda peruana, Verónika Mendoza, célebre secretaria de Nadine Heredia, y quien escribió de puño y letra en las famosas agendas de la ex primera dama, en las que se detallaban los tratos con las empresas brasileras y las relaciones con jueces y algunos periodistas.

Como se ve, la izquierda pretende ponerse en el pedestal de la “decencia y moral” y nos les tiembla la mano para señalara todos, pero convenientemente ignoran los delitos de sus camaradas, que no son pocos.

Candidato Castillo, usted tiene techo de vidrio y lo sabe.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.