El tornillo que alguien puede decir que le falta a AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo saber que no ira al Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC), que se llevará a cabo el próximo noviembre en los EEUU, en el que representará al Perú nuestra presidenta Dina Boluarte.
Para hacer conocer su inasistencia, López declaró a un periodista: “No voy a asistir a la (reunión) de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia Pacífico, y no queremos participar en eso, con todo respeto me mandó invitar el presidente (Joe) Biden”.
El que representa a México (López Obrador), país muchas veces gobernado por el PRI, partido que, según muchos mexicanos, no por peruanos porque no nos corresponde, ha ganado elecciones con trampa y que diversos de los presidentes ganadores han sido acusados de corruptos, ha tenido, por decir lo menos, la osadía de calificar a nuestra presidenta Boluarte Zegarra de presidenta espuria porque, según él, el 7 de diciembre de 2022 ha dado un “golpe de Estado” (a todas luces inexistente) contra su amigo Pedro Castillo, el que se encuentra preso, con todo lo de la ley, por haber tratado de cerrar el congreso.
Finalmente, López le mandó decir al presidente de los EEUU que se puede reunir con él en Washington o en México para tener un encuentro posterior al APEC (“Entonces viene él o voy yo a tratar temas de desarrollo, migración, narcotráfico, todos los temas de la agenda bilateral, pero no puedo ir a la de San Francisco por esa razón y podemos reunirnos en Washington. Él (Biden) ha sido muy amable, muy atento y son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”).
Esta invitación demuestra que el presidente de México ha olvididado los conflictos que México ha tenido con EEUU, más graves que él tiene con el tema del expresidente peruano Pedro Castillo, el mismo que es de carácter penal. Lo arriba narrado demuestra que al presidente de México le podrían decir que le falta un tornillo. Para los que no conocen lo que quiere decir que a alguien le falta un tornillo, voy a transcribir lo que dice google al respecto: “que uno tiene poco seso o sensatez o incluso está un poco chalado, medio loco, sin decir que es un loco completo. Es una forma suavizada de decir que uno anda mal de la cabeza”
Me olvidaba, AMLO fue miembro del PRI cuando ese partido era acusado por muchos mexicanos de ganar las lecciones con trampa y de ser corrupto.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.