ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Elecciones noviembre 2021 o abril 2071? Tú decides

Imagen
Fecha Publicación: 10/08/2021 - 21:10
Escucha esta nota

Cuando se trata de asumir una lucha tan propia como la soberanía de nuestro país, no hay tinte político que parcialice una opinión. Siempre he creído que el desarrollo de un país depende de los mismos ciudadanos, que la función del estado es de velar por la mejora continua de la calidad de vida y lograr optimizar constantemente las relaciones comerciales con otros países, dando así más y más oportunidades al motor empresarial del país. Lamentablemente, los últimos 30 años hemos sido gobernados por personajes firmemente abanderados de esta política de “no intervencionismo” estatal en el desarrollo económico del país; y digo lamentablemente porque sujetando la bandera del desarrollo con apertura de mercados, han mantenido al margen de este desarrollo a una parte muy importante del país, logrando al día de hoy la polarización más álgida de nuestra historia, casi abordé de una guerra civil.

Lo que debemos hacer es, primero, identificar verdades inopinables, aquellas que al margen de nuestra posición política, todos podamos coincidir, y sobre esto, empezar recién a trazar el camino de vuelta al desarrollo.

Sin mayor introducción, creo que una realidad irrefutable es que el valor del dólar ha alcanzado un récord histórico, esto afecta a TODOS LOS PERUANOS, pero de manera más intensa a los más necesitados, dado que al aumentar el valor del dólar, la mayoría de productos de canasta básica también aumentarán su valor, sin embargo todos seguimos ganando igual o menos. Ahora, espero también entendamos como verdad irrefutable que EL VALOR DEL DÓLAR NO DEPENDE DEL BCR, si bien son los que pueden hacer algo al respecto para tratar de mejorar las condiciones a costa de sacrificar nuestras reservas (¿ o de donde creen que salen los millones que se utilizan para tratar de frenar el alza?), los responsables de ello son las condiciones de mercado, oferta, demanda, especulaciones, seguridad o inseguridad para quienes invierten, etc... y eso SÍ LO DEFINE EL GOBIERNO DE TURNO, SEGÚN LA SEGURIDAD O INSEGURIDAD QUE TRANSMITA. Por otro lado, creo que todos entendemos como otra verdad fundamental que LAS PERSONAS QUE ASUMAN CARGOS PÚBLICOS DEBEN ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADOS PARA AFRONTAR EL CARGO QUE SE LES DESIGNE, y en este aspecto, el gobierno de turno ha hecho todos los esfuerzos para caminar en sentido contrario. Y finalmente, creo que el tufillo a informalidad, vínculo con el terrorismo, compadrazgo y, lo peor, cercanía con gobiernos a los que NO queremos parecernos, es otra verdad irrefutable en estos días.

Está en nosotros ponerle fin a todo esto...hoy o en 50 años (porque si no actuamos ahora, creo que será nuestra realidad caribeña)...no se trata de diestros o zurdos, SE TRATA DE RESCATAR NUESTRA SOBERANÍA. TÚ DECIDES...una vez más... buena semana para todos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.