Emerson Fasabi fue asesinado
La inoperancia del Ministerio Público y del Congreso de la República han permitido que hasta el día hoy no exista una investigación con resultados sobre la muerte de Emerson Fasabi, un testigo clave más asesinado en el Perú. Por un lado, existe una información que los hechos fueron manipulados para determinar una muerte natural por pancreatitis y por el otro el resultado de una investigación que sí reveló que Emerson Fasabi fue ejecutado. El informe se encuentra en la Mesa Directiva y hasta el momento no ha sido visto por el pleno.
Pretextos hay muchos, pero la inacción hoy le permite a Ollanta Humala tentar nuevamente la Presidencia de la República sin ni siquiera haber sido sometido a una investigación en la cual él y su esposa se encuentra directamente relacionados, pues se dice que Fasabi fue quien entregó las agendas de su esposa Nadine Heredia. Juan José Peñafiel, ex chofer de los Humala, también tendrá que responder a la justicia sobre las razones de su participación en este terrible asesinato pues fue la última persona que tuvo contacto con Emerson.
El Congreso de la República no debe culminar este periodo 2016-2021 sin aprobar el Informe Final sobre el caso Fasabi y su asesinato, luego se debe derribar inmediatamente los actuados al Ministerio Público y la Oficina de Control Interno también deberá iniciar acciones para determinar la responsabilidad del fiscal que archivo el caso.
Va quedando al descubierto que desde el Ministerio Público hay un accionar selectivo que genera impunidad al extremo de quienes deberían estar mínimamente acusados por delitos tan graves, lamentablemente hoy son candidatos a la Presidencia de la República, sin duda para alcanzar la inmunidad y finalmente la impunidad.