ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En las buenas, pero siempre en las malas

Imagen
Fecha Publicación: 10/09/2021 - 22:20
Escucha esta nota

Perú cayó 2-0 ante Brasil y complicó su camino hacia Qatar 2022. Hay muchos aspectos por analizar. En primer lugar, si hay algo positivo que ha dejado tanto la pasada Copa América, así como estos partidos por Eliminatorias, es que la selección ganó dos jugadores importantes: Marcos López y Alexander Callens son ahora titulares indiscutibles en el esquema de Ricardo Gareca.
Asimismo, también se tiene que hablar de un defensor en específico. Y es que lo de Anderson Santamaría es para el olvido. Fue el culpable directo en por lo menos dos o tres goles que recibimos en las fechas recientes. Aún así, el profesor Gareca seguía apostando por él. Lo vimos ante Uruguay: un error en salida de Santamaría nos costó el empate del rival. Y esto casi sucede ante Venezuela también. ¿Qué te cuesta reventar el balón, Anderson? Mandar la pelota a la tribuna si es necesario. Sin embargo, aquí la culpa no es solo del jugador, el técnico es quien decide finalmente. Pero cuando un futbolista comete error tras error y sigue estando en el once inicial, ya no se trata de una única responsabilidad.
¿Cómo tuvimos que jugarle a Brasil? Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021 por una sencilla razón: no dejó jugar a los que manejan el balón en la ‘verdeamarela’. Se comieron el mediocampo y se llenaron de tarjetas amarillas, pero esta es la única forma de parar a una selección tan completa. Gareca intentó plantear algo similar, pero cometió un gran error. Adelantar tus líneas para cortar la salida del rival es válido, pero si no se aplica presión ni rigor en la marca, te pueden hacer cinco goles. Y esto por poco sucede en los primeros minutos. Nuevamente, Pedro Gallese volvió a ser fundamental.
Ahora, jugaremos ante Chile en Lima. ¡Qué partido se nos viene! El que pierde, se despide de su boleto a Qatar. Perú tendrá que dejar hasta la última gota de sudor para poder ganarle a una selección que, si bien no ha tenido buenos resultados, siempre nos complica. Es un clásico, aquí no importa qué equipo viene mejor. Tenemos fe, querida bicolor, estuvimos en las buenas, en Rusia, en Brasil, ahora, nos toca estar en las malas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.