ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En tiempos de crisis… Dios y el Soldado

Imagen
Fecha Publicación: 10/04/2024 - 22:20
Escucha esta nota

La historia como objeto de estudio y de manera general, es la narración continua de acontecimientos relacionados a un país, a un pueblo, periodos de tiempo, a Instituciones, personas, etc. y en todo ese devenir de hechos trascendentes; casi siempre hay Instituciones que son protagonistas y me refiero a las Fuerzas del Orden ( Fuerzas Armadas y Policía Nacional ).

A través del tiempo nuestra patria  no fue ajena a lo mencionado en el párrafo anterior, para citar algunos hechos, en la década de los años sesenta cuando un 9 de Junio de 1965   un grupo de  guerrilleros comunistas asaltaron el Puesto de la Guardia Civil en la mina Santa Rosa en el Dpto. de Junín; dieron inicio a su lucha armada, inmediatamente se dispone que las FFAA se hagan cargo del problema y bastaron siete (07) meses para extirpar ese cáncer de la Selva Central, Mesa Pelada en el Cuzco, Ayabaca – Piura y La Mar en Ayacucho.

En la década de los años 80 y 90 fue el terrorismo de Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru; quienes desafiaron al Perú en todos los campos, también fueron derrotados por las Fuerzas del Orden, así como estos hechos hay muchos otros en el orden político, económico y social donde las Fuerzas  Armadas fueron protagonistas directos de construir la patria que todos queremos y añoramos.

Esté escrito o no y le duela a quien le duela, las Fuerzas Armadas y PNP son las que finalmente definen el camino que debe seguir la patria, para llevarla por el camino de la democracia y respeto a la Constitución o también conducirla al caos y destrucción como lo es en Cuba, Venezuela y otros.

En los últimos años convivimos con una política y como algunos la definen insipiente democracia, fuimos testigos de hechos donde los gobernantes en momentos de crisis buscan la FOTO con los uniformados para sentirse que están con el Poder y que tienen el respaldo de la Fuerza y con ese hecho tratar de menguar la arena movediza en la que están pisando, esa es la realidad, es la utilización del uniforme para su interés.

Sin embargo cuando esas Fuerzas Armadas y PNP; en un momento determinado mediante Leyes y pedidos extremadamente justos; solicitan a los Gobernantes y Ejecutivo de turno; mejorar sus sueldos, pensiones y propinas para los soldados del Servicio Militar, ahí son los primeros en oponerse y dar la espalda a necesidades propias del día a día de militares y policías que tienen familias que cuidar y proteger, hijos que educar y enfermedades que curar, cuyas remuneraciones y pensiones están congeladas desde hace 15 años y una propina de 300.00 soles mensuales en promedio para nuestros soldados, ahí no son prioridad en lo absoluto, pero si cuando otras organizaciones como el Congreso, JNJ, Jueces y Fiscales etc. etc., solicitan presupuestos adicionales se les otorga de inmediato sin mucha justificación, que tal ironía; mientras unos tienen como misión el  bienestar del Perú son vilipendiados, despreciados y son la última prioridad en atender sus necesidades vitales ; otros son los privilegiados sin hacer mucho.

Qué tal abuso e ingratitud.

Por Gral. Div. EP Ronald Hurtado Jiménez

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.