ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Enhorabuena, Fuerza Popular!

Imagen
Fecha Publicación: 28/02/2024 - 23:00
Escucha esta nota

No cabe duda que los partidos políticos peruanos atraviesan el estrato más bajo de su historia. Algunos –más propiamente la mayoría de ellos– ya habían caído en ese pozo de la inexistencia. Los escasos que sobreviven lo hacen flotando muertito, apenas respirando; ya en vías de extinción. Salvo que ocurra un milagro divino, ya pronto serán historia antigua. Curiosa coyuntura, contrastando con lo que vemos en países vecinos como Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Agrupaciones modernas, proactivas, movilizando vibrantemente a unos seguidores,pletóricos de entusiasmo; incluso fanatismo al líder nacional. ¡Nosotros estamos más bien cercanos a lo que comprobamos en Venezuela y Bolivia; unos desechos de tienta que apenas sirven de etiquetas transables, y convertibles al gusto del postor decidido a rematar algún logo o una simple marca para adecuarla a sus “principios y objetivos”! ¿Qué les ha ocurrido a nuestros partidos políticos? Existen mil veredictos; sin embargo ninguno establece, contundentemente, una explicación sobre lo ocurrido. Y ahí está nuestra tragedia.

Fuerza Popular –y el Apra– quizá sean las únicas agrupaciones que no han dejado de existir –todavía– como partidos. La primera de ambas incluso obtuvo un resultado descollante en las elecciones generales de 2016, consolidando una fuerte mayoría en el Congreso: aunque encapsulada irresponsable, inmadura, tercamente por un inútil conflicto con el oficialismo, cuya solución pudo haberse solventado, inclusive, reflejada en resultados ventajosos a un mediano o largo plazo.

Hoy, si bien el fujimorismo es algo más que una entelequia, aún no llega a despertar los ánimos entre sus anchas simpatías; fundamentalmente adultos y mayores. Se aferra a unas directivas extremadamente cautelosas, absurdamente carentes de empatía y entusiasmo. Incluso sin horizonte. En innumerables ocasiones ha votado a favor de propuestas ajenas, diametralmente opuestas a lo que fueron principios suyos, o inclusive a favor de iniciativas que atentan contra ella.

Sin embargo, por primera vez, después de años, ayer Fuerza Popular sorprendió al país presentando una demanda penal contra una casta putrefacta que se considera dueña del Perú. Nos referimos a los caviares, miserables operadores que, a mérito de chantajear a autoridades del poder Judicial y el Ministerio Público, hoy controlan los hilos del poder ejerciendo las veces de sistema jurídico nacional. Entes que ellos han ocupado chantajeando a juzgadores y juzgados del más alto calibre; cada uno poderoso en sus esferas (legal, política, económica, judicial, etc.) hasta convertirse en jueces y fiscales omnipotentes y en exclusivos representantes del bien común y de la verdad.

¡Sin haber sido electos por el pueblo! La organización criminal que, según Fuerza Popular, preside Gustavo Gorriti e integran, entre otros, Rafael Vela, Domingo Peréz, los ex fiscales de la Nación Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, ha sido acusada ante el flamante Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. El Congreso debe investigar a todos los imputados y acusados constitucionalmente. ¡El país estará muy atento al desenlace de ambas iniciativas!
Indudablemente la firme decisión de Fuerza Popular despierta el aplauso de toda la sociedad decente –y la congratulación de este escriba–, hartos de seguir sometidos al chantaje de esta usurpadora, corrupta casta caviar.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.