ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Es real advertencia de crisis a nivel mundial

Imagen
Fecha Publicación: 28/06/2022 - 22:20
Escucha esta nota

Siempre es importante que en un país se logre un consenso social sobre aquello que queremos como condiciones sociales y económicas para vivir; esto es casi una utopía hace varias décadas en nuestro país, es por ello que ya no sorprende tener enfrentamientos diametrales entre miembros del Congreso y, peor aún, la población en general.

Las malas gestiones de los últimos años han acentuado estos enfrentamientos, generando discrepancias cada vez más destructivas en nuestro país, siempre afrontando el sentir de falta de justicia, de promesas no cumplidas por parte del Ejecutivo y de una creciente decepción de todo el aparato de gobierno. Ahora, esto ha cogido últimamente un peso micho mayor, dado que se han juntado tres variables muy complicadas: la corrupción, la ineptitud para gobernar y el enfrentamiento social violento.

Estamos ahora enfrentando otro PARO INDEFINIDO de transportistas, esto genera que otras industrias alrededor también se vean afectadas y, en consecuencia, el consumidor final es quien pagará el resultado de este paro, no el Gobierno, sino todos nosotros.

Estas situaciones siempre llegamos a resolverlas, en corto o mediano plazo, pero llegamos a una solución, y es que no hemos visto tal vez la coyuntura mundial en la que nos encontrábamos cada vez que afrontábamos estas crisis locales, lo más probable es que no haya habido nada “crítico” en ese momento. Hoy afrontamos un escenario muy diferente, el mundo entero se prepara para una crisis sin precedente para nuestra generación aparte de aún estar arrastrando los avatares de una pandemia catastrófica para la economía mundial.

Siempre es importante tomar en cuenta las declaraciones de empresarios referentes en el mundo, en este caso, casi todos han coincidido en lo mismo, el mundo está por entrar a una etapa de recesión muy crítica, generándose hambruna en países más necesitados; la guerra entre Ucrania y Rusia trae al mundo un problema enorme dado que ambos son los principales proveedores de granos y fertilizantes respectivamente, esto tiene un gran impacto en nuestra economía local, dado que nosotros somos grandes consumidores de urea (fertilizante) a nivel industrial, y si el costo de la fertilización sube, el producto final sube por consecuencia. Se imaginan, por encima de la crisis local, seremos inevitablemente impactados por lo que sucede a nivel mundial, debemos empezar a tomar medidas porque esto sucederá sí o sí.

Tenemos que estar claros con lo que queremos, la crisis mundial nos va a llegar definitivamente, y si no nos alineamos como país de una vez, el impacto será catastrófico.

Veamos de ordenar y proyectar nuestra economía, no esperemos a que cubrir la canasta básica sea un lujo. Buena semana para todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.