Escucha a tu corazón
Vamos a navegar juntos en un tema que me encanta: “escuchar a tu corazón”, inspirado en aquellas personas que dicen que les han fallado en una relación, que les han hecho daño y dicen: ¡no más van a querer a otra persona y no van a sentir más! Hoy les voy a contar que el corazón es el segundo cerebro que tiene unas neuronas que retroalimenta información no solo al cerebro, sino también al entorno; ella, por ejemplo, en este palpitar genera una energía electromagnética que se expande hasta en 2 metros adelante de nosotros; es una maravilla el corazón, pues ahora te voy a decir así como las abuelitas nos repetían, escucha a tu corazón para elegir, las famosas corazonadas.
Asimismo Sócrates decía que el alma es el lugar donde se ubican los pensamientos y los valores humanos, ¿por qué el alma? Porque ella está ubicada en el corazón, entonces si lo cerramos, nos bloqueamos, ¡sí!, al sentir, nos cerramos a nosotros, a nuestra conexión, para observarnos, para ser empáticos, para ser sensibles o intuitivos y en el espacio de tener amor hacia uno mismo, porque no podemos esperar que otra persona nos dé algo de lo que no nos damos nosotros mismos.
Entonces debemos tener este espacio de “abrir” este corazón… para sentir, percibir, para escuchar la información que viene de ahí. Steve Jobs dijo en una conferencia en el 2015 en la Universidad de Stanford: “Ten el coraje de seguir tu intuición y tu corazón”, una de la más grandes charlas motivacionales, ¡porque aquí es donde yace la verdad! Donde realmente puedes optar y decidir y encontrarte.
Cuando me preguntas siempre: ¿Por dónde empezamos, Zu? ¡Pues por acá empezamos nuestro viaje interno! Para reconocernos, para reflexionar y ver lo que nos sucede desde la real perspectiva sin la ilusión a veces creada por la mente, por lo que escucha y quiere creer, la verdad.
Acá te voy a enseñar… para percibir tienes que estar con las emociones en neutro, para poder percibir esta doble información; desde ahí, vas a tener mayor creatividad, mayor inteligencia, entre lo que escucho, siento y pienso, lo que percibo, la intuición viene del corazón, que da y recibe información, esta no es sólo “corazonadas”, es auténtica información, recuerda.
“El fin no es abrir el corazón para ser vulnerable, sino abrirse para confiar en nuestra intuición percibiendo auténticamente la realidad”.
Si piensas que estás en un momento difícil y necesitas sanación para comprenderte y llevarte a la calma puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.