Esta Semana Santa “Viaja a tu YO profundo”
Por Zu Ghersi
Déjame guiarte en un nuevo viaje hacia tu interior, con nuevos escenarios y sensaciones, en estos días de pausa deja renacer en ti el poder regenerador de sentir, sí, sentir tu presencia, tu esencia, tu amor, tus sombras, tus crisis, tus emociones y observar ¡Lo que te hace bien y lo que no!
En esta semana de reflexión y de autoindagación, solo ubícate en un espacio donde encuentres tu conexión, camina, lee, escucha música que te transporte, sonríe, ¡Sé tú! Sin máscaras, ni juegos, ni enajenaciones para dispersarte ¡Solo tú! Reconócete otra vez, ¡Siembra en ti, lo que florecerá durante este año!
Dejar fluir para morir a lo viejo, lo que no está conectado a tu felicidad y resucitar a lo nuevo.
Para ello necesitas entrar en tu espacio seguro, acompañado de ti, llevando a cabo un viaje interno de reflexión y de reconocimiento lleno de compasión y cariño, la clave de todo es entrar dentro de tu corazón, empieza con tus mejores recuerdos.
Recuérdate cuando eras niño, refléjalo como un holograma, ponlo frente a ti y deséale lo mejor en cada situación del momento con mucho cariño y amabilidad en tus juicios hacia tus experiencias.
Desde este medio te guio y te doy la pauta, que la clave para llegar al momento de reflexión, ¡de reconocerse hasta acá!, lo que estamos haciendo bien y mal, en todos los aspectos de nuestra vida, es observarnos de modo amable y compasivo.
Ya estamos acá y es tiempo, acomódate en un espacio que te dé tranquilidad, en tu espacio seguro, donde puedas sentirte libre de cerrar los ojos y junto a la respiración enfocada, ingresa dentro de ti, aunque pase los pensamientos, déjalos ingresar y también salir amablemente, regresa a la respiración colocándote en ella, conéctate escuchando los latidos del corazón, sé que es fácil dispersarse, regresa una y otra vez a la respiración, cuando inhales siente el oxígeno y la calma solo de hacer este ejercicio y cuando exhales despójate de lo que no es para ti, soltando todos los músculos de tu cuerpo, explora tu cuerpo, revisando las partes de él que están contracturados y soltándolos con cada exhalación.
¡Recuérdate, explórate!
¡Ábrete a la experiencia misma, explorarnos a través del corazón nos lleva a abrirnos al amor hacia uno mismo, para comprendernos si estuvimos mucho tiempo buscando adormecernos de muchas formas para no evaluar lo que estamos haciendo, resucitemos recordando nuestra esencia, nuestra fe en lo más sagrado y en nosotros mismos!
invito a tener esta hermosa experiencia contigo mismo, si sientes que necesitas ayuda, puedes contar conmigo, comparto programas y tutorías que te ayudarán no sólo a mejorar las consecuencias del estrés y las emociones difíciles, sino además de encontrarte para liberarte de dependencias, falta de amor para uno mismo, ubicándote en los objetivos de vida aumentando el desempeño con una relación saludable con nosotros mismos.
¡Espero que a través de esta lectura pueda animarte a tener otra perspectiva y una ventana a descubrirte y a abrazarte en esta semana de introspección Semana Santa!
Búscame como Zu Ghersi en Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.