ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Estamos en semifinales!

Imagen
Fecha Publicación: 03/07/2021 - 21:00
Escucha esta nota

Por Juan Diego Tello

La Selección Peruana venció a Paraguay desde los doce pasos y accedió a las semifinales de la Copa América 2021. Este fue un partido que me mantuvo con el corazón en la garganta. Estuvimos por debajo en el marcador, pero apareció el ‘Chasqui’, aquel jugador que se ha ganado la admiración de todos los peruanos. Gianluca Lapadula marcó un doblete ante la selección ‘guaraní’ y el país entero estalló.
Cuando empatamos y luego estuvimos arriba en el marcador, pensé que ya teníamos un triunfo asegurado. Jugando con un hombre más, tuvimos que haber cerrado el partido. Lamentablemente, Paraguay aprovechó una de las deficiencias de la Selección Peruana: el balón parado. Esto es algo en lo que tiene que trabajar Ricardo Gareca, en mejorar la actitud defensiva cuando peleamos un tiro libre. Paraguay nos complicó con sus balones aéreos.
El partido se definió desde los doce pasos. Los dirigidos por Eduardo Berizzo no tenían nada que perder. Paraguay se tiró atrás durante gran parte de la segunda mitad. Un triunfo peruano en el tiempo reglamentario hubiese sido justo. Nos fuimos a los penales y todos sabíamos que cualquier cosa podía pasar. Ángel Romero puso el primero en el arco de Gallese, pero Gianluca Lapadula igualaría el marcador en la tanda. Paraguay erró dos penales, y pudimos haber ganado el partido si Christian Cueva hubiese metido ese disparo. ¿Qué te podemos reprochar, ‘Cuevita’? Eres el eje de la selección.
Pedro Gallese se hizo gigante frente a Alberto Espínola, todo parecía cuesta arriba luego de que ‘Aladino’ fallara ese penal. El ‘Pulpo’ atajó un disparo muy fuerte hacia el sector izquierdo y le dio la posibilidad a Miguel Trauco de definir el partido. El ‘genio’ la puso en el ángulo con su zurda magistral para sellar nuestra clasificación a semifinales.
Ahora, nos toca Brasil. Ricardo Gareca ya no puede cometer el error de salir a jugarle de igual a igual a la mejor selección de América. Tenemos que defender, rechazar y pelear todas las acciones ofensivas de los dirigidos por Tité, y apostar por llegar a los penales. Hoy y siempre… ¡Arriba, Perú!