ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Expresidente Vizcarra, único candidato del Perú profundo

Imagen
Fecha Publicación: 16/03/2021 - 19:20
Escucha esta nota

Si este abril/11, Lima Metropolitana elige a Vizcarra, en agosto, directores de las transnacionales mineras estarán en prisión preventiva si es que no entregaron al Estado la porción del mineral extraído el 2020. Sus importes más de $ 4 mil millones por el cobre y más de $ 3 mil millones por el oro.

Coincidiendo con el presidenciable López Aliaga, se incautarán bienes y cuentas de Odebrecht y sanciones a sus felipillos.

Por su lado, las patrias de las transnacionales han penalizado las denominadas PRÁCTICAS CORRUPTAS (delitos) DE SUS EMPRESAS EN EL EXTRANJERO. En consecuencia, ya no son problemas políticos: estatización o nacionalización; sino cuestión policial y fiscal-judicial.

En las encuestas de IEP, Ipsos Apoyo, Datum, etc., en febrero el candidato de Somos Perú, Daniel Salaverry, figuraba con 1.9%; pero en la parte del Congreso le consideraban una bancada de 5 en febrero y ahora 7. Significa que ese 1.9 es incoherencia vil.

Es manifiesta que estas elecciones tienen doble carácter: 1) Entre los candidatos del Perú alienígena y 2) Entre el Perú alienígena y el Perú profundo.

El único candidato del Perú profundo es Vizcarra, quien si gana en Lima, sería el más votado, Presidente ipso-jure de las Juntas preparatorias del nuevo Congreso y probable presidente del Congreso.

Con ese triunfo, su candidato presidencial Salaverry sería quien dirima la presidencia en la 2da vuelta electoral.

En 1980, el Apra ganaba las elecciones si su candidato presidencial hubiera sido el intelectual Andrés Townsend. Fue Armando Villanueva cuya esposa era chilena y el Apra perdió.

Es realmente impensable por más que el patriotismo peruano esté pasmado, una chilena en Palacio; es decir, Yonhy no va, nunca.

Vizcarra puede ser responsable de todas las imputaciones que le acumularon para su vacancia en noviembre 2020 y que ahora le están duplicando en el Congreso para su muerte política (inhabilitación). Igual lo están haciendo con Salaverry. Se trata pues de impedir la casi segura victoria del Perú profundo.

En estas condiciones, la corrupción es pecado venial frente a la traición a la Patria que es pecado mortal.
Solo cabe un frente de pecadores veniales para erradicar la traición.

En esta pugna, entre alienígenas se pelean por votos y leguleyadas. El Perú profundo actúa en masas: derogación de la Ley agroexportadora y frustración del golpe de Estado de Merino.

La 2da vuelta ya no será entre Lescano y López Aliaga. Será entre Daniel Salaverry versus Yonhy CHILEscano.