ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

EXPRESO presente, rescatando nuestros valores

Imagen
Fecha Publicación: 20/04/2024 - 23:00
Escucha esta nota

Durante un cuarto de siglo, nuestros militares pelearon contra un Estado confundido, chantajeado por la ideologizada comisión de la verdad y el demencial museo de la memoria.

Miles de militares acabaron imputados, juzgados, condenados a penas groseras por jueces adoctrinados por aquellos garciasayanes digitados por el mafia caviar, acusados de “asesinar a luchadores sociales, imputados como senderistas”. Todavía varios purgan condena en condiciones deplorables de salud.

Los héroes de nuestra nación merecen un hondo desagravio patrio. No hacerlo, implica que los peruanos ya caímos en la sentina de los miserables, condenados a ser cómplices de sendero y el mrta; consecuentemente, a vivir como vulgares traidores.

Esta es una de las razones por la que EXPRESO publicará un coleccionable de extraordinaria calidad respecto, al detalle y rigor de los hechos alrededor del rescate de los rehenes de la embajada de Japón por nuestros heróicos soldados Chavín de Huántar.

Epopeya reconocida internacionalmente como uno de los mas brillantes rescates de rehenes a nivel estratégico. Entre otros hechos que narra el Almirante en retiro Carlos Tello, está éste: “Sabía lo que tenía que hacer pero la operación era muy cruda; uno no tenía tiempo para capturar o detener como lo hace un policía en operativo regular.

El general Hermoza me había dicho que sería bueno capturar (a los terroristas) pero le dije ´eso no es viable, Porque mientras uno alce la mano, otro puede dispararme a mí o a los rehenes (…) Fui jefe de la unidad antiterrorista de la Marina y formé parte del Estado Mayor para ingresar a la residencia. Manejé los explosivos para abrir accesos.

Con ayuda de los mineros que construyeron el túnel colocamos una carga; de tal manera que fraccionamos la loza para ingresar. (…) De pronto me llamaban. Era el asesor del presidente. Montesinos me pone la mano en el hombro y me dice:´Tengo la orden del presidente (Fujimori) que empiece la operación. No hables con nadie, busca a tu gente y comienza a colocar los explosivos; cuando estés listo, avisa para que el resto ocupe su puesto´”

Este héroe, desencantado con la realidad, comenta esto en el coleccionable que lanza mañana EXPRESO: ”Nuestra generación ha fracasado, en el sentido de no haber transmitido lo que vivimos. No sólamente los militares, sino todos los que pertenecemos a esta generación que hemos vivido apagones, asesinatos sin poder hacer una vida normal.

No supimos transmitir lo que hemos vivido, al punto que es probable que se repita la violencia (…) estamos viéndolo en las calles (…) Castillo logró alta votación, pese a su vínculo con Movadef (…) Inaceptable que gente de sendero llegue al poder, justificando la violencia contra un político o un abogado (refiriéndose al ataque a Humberto Abanto).

Hemos dejado que el terrorismo, que perdió la guerra, imponga su historia donde los malos somos nosotros; incluso nos ponen a la par con sendero o el mrta”. Léa todo este testamento heróico amable lector, y circúlelo entre sus familiares y amigos. ¡Contribuya a rescatar los valores patrios en nuestra atribulada nación!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.