ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Felices Fiestas Patrias

Imagen
Fecha Publicación: 28/07/2023 - 22:30
Escucha esta nota

Le espera al Perú algo mejor, luego del resultado de las elecciones en el Congreso, pareciera que no. Los adjetivos lanzados por quienes no están conforme con los resultados nos llevan a pensar que todo este año será de enfrentamientos, dejando de lado la razón de ser de un Congreso: dar las mejores leyes en beneficio de la población cansada de estar pasando penurias por la ausencia de trabajo, de vivir amenazada por la delincuencia que no para de cometer asesinatos y latrocinios, es el momento de decir basta, los altos funcionarios deben dedicarse a trabajar responsablemente desde el lugar donde se encuentren. Promulgar normas que realmente sean útiles, olvidándose un poco de aquellas orientadas a conmemorar, por ejemplo, el “día del ají”.

El ejecutivo, en su rendición de cuentas no debe exponer buenas intenciones, sino políticas de gestión que determinen que la salud, educación, protección al ciudadano y la lucha contra la corrupción, sean los parámetros que la sociedad peruana vea como una efectiva concreción de cambios para que sepan, al levantarse para la tarea diaria, que sus gobernantes están por buen camino en pro del bienestar común.

De esa manera, estará acorde con la última encuesta que los peruanos respondieron a Ipsos que deseaban escuchar a la presidenta Dina Boluarte, un mensaje firme de lucha frontal contra la delincuencia y sólo un punto más abajo, contra la corrupción. En las últimas semanas las portadas de los medios sólo dedicaban sus titulares a delitos como robos, asaltos, presencia de marcas y bandas organizadas, especialmente por delincuentes venezolanos, ecuatorianos y colombianos. La población atemorizada exige al gobierno mano firme contra ellos, porque nunca se había visto en el país tal cantidad de amenazas de muerte y extorsiones.

Según informa la prensa, otro 28% de los entrevistados por la encuestadora desean que baje los índices de pobreza, así como debe ser atendida los problemas de salud pública, mientras que un 25% señala que el adelanto de elecciones debe ser una prioridad. Hay de todo en estas Fiestas Patrias. Lo que importa es que sepamos enfrentar los problemas, dentro de parámetros democráticos, evitando las posiciones maximalistas que mucho daño hacen al país y a la democracia.

El mensaje presidencial, viene anunciando una serie de acciones como la prevención por lo que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño. Ofrecimientos de llevar lo mejor para Puno, departamento que no debemos descuidar no solo por ser una importante ciudad de nuestro país, sino que debemos estar atentos por la vecindad con Bolivia que, como todo sabemos encabezada por Evo Morales, pretende asimilarla para sí.

Financiamiento de líneas de gas para Lima y Provincias, para el uso de un combustible económico.

Un resumen de la lucha contra la delincuencia, en especial contra el narcotráfico, presentando un proyecto de ley de delegación de facultades legislativas para aprobar medidas contra la delincuencia y la criminalidad. Sobre este punto, se debe tener el cuidado de dictar normas que no colisionen con la Constitución, ello en razón a que por tener una visión pragmática de los hechos se puede caer en la posibilidad de dar normas que afecten derechos fundamentales favoreciendo a los malhechores.

Un buen llamado a jueces y fiscales, la oportuna decisión de un caso genera efectivamente paz social, cuando existe retardo injustificado o decisiones que se alejan de la realidad de los hechos convierten a la administración de justicia en una utopía.

En fin, flor de propuestas que resultan óptimas. Esperamos se concreten. Felices Fiestas Patrias, deseando que logremos la estabilidad que nos merecemos, que el Perú sea un lugar seguro para sus ciudadanos en todas sus diversidades, y que nos veamos representados dignamente en el Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.