Fin a la trifulca. Se impone el orden constitucional
Constitución :
Artículo 117.- El Presidente estando en ejercicio, solo puede ser acusado por traición a la Patria, impedir elecciones, disolver el Congreso y perturbar al JNE.
Artículo 118.- Corresponde al Presidente : Inc. 1, cumplir y hacer cumplir la Constitución ; inc. 19: Dictar medidas extraordinarias, mediante decretos de urgencia… cuando así lo requiera el interés nacional y con cargo de dar cuenta al Congreso. El Congreso puede modificar o derogar los referidos decretos de urgencia.
La situación, desde 1994, es de singularísima gravedad; pues, Perú no recauda el 20% mínimo de los minerales e hidrocarburos extraídos por sus concesionarios.
El contrato de concesión significa copropiedad sobre lo extraído entre el país que es el dueño natural-legal y el concesionario, dueño legal.
El Estado, al no recaudar su parte, la está regalando. Esto ya no es contrato de concesión sino contrato de donación.
En este hecho finca la monstruosidad o excepcional delito de traición a la Patria en que están incurriendo los gobiernos sucesivos desde Fujimori.
De julio 2016 a julio 2022, el Perú está en trifulca política permanente. A dedicación exclusiva, los congresistas afanados en vacar o destituir a los presidentes y estos en disolver el Congreso.
Este 28 de julio 2022, quedó derrotada la anti Patria. Castillo leyó su mensaje triunfal. La oposición congresal escuchó en silencio resignada.
Solo en su minuto final, su ALARIDO.
Única cima de poder en rebelión es la actual Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. No asistió al Te Deum, al mensaje presidencial ni al Desfile Militar.
Benavides se ha convertido en poder paralelo a la Presidencia. Cuatro o cinco equipos de fiscales entran y salen a discreción de Palacio pretendiendo convertir al Presidente en encausado, pasible de detenciones.
La fiscal Benavides está ejecutando el golpe de Estado al usurpar facultades presidenciales como nombrar altos oficiales en actividad en el Servicio de Inteligencia PNP.
Solo le falta trasladar su oficina a Palacio.
Los congresistas, al conspirar, están abjurando contra la Nación.
Es inexorable obligación del presidente Castillo, mediante Decreto de Urgencia :
1) Debelar la rebelión con drasticidad a tono con la actual situación.
2) Una comisión presidida por el Episcopado que formule una solución conversada del problema minero.
3) Ocupación masiva de los peruanos con la implementación de decenas de miles de locales de enseñanza.
Sabiduría de los Incas fue proscribir la pereza que significa proscribir la pobreza y elevar la moral.
Señor Presidente, su obligación es debelar esta rebelión.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.