Final ridículo de la ultraderecha congresal en marcha
En el Plenario del 15 del presente mes, último día de la 2da. Legislatura Ordinaria, la ultraderecha congresal decidió la REMOCIÓN de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la REPOSICIÓN de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. Decisión frustrada : un ridículo.
Ahora, basándose en el Reglamento del Congreso, esta ultra derecha promete conseguir en Enero -Febrero 2024, Pleno Extraordinario para remoción, cuya admisión requiere 3/5 del total legal de congresistas (78) y que en el Pleno se consigan 2/3 mínimo (87).
La JNJ elije y saca a los jueces, también nombra y saca a los Jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de RENIEC. De producirse esta remoción de la JNJ, sus reemplazantes removerían a estos 2 Jefes que son bases del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Es el camino para eliminar al actual JNE.
Significaría la cancelación del Registro del único y nuevo partido político del Perú Profundo: A.N.T.A.U.R.O. y/o inhabilitar a su líder.
Este partido es no solo el alma del Perú profundo sino su músculo y su voluntad. En las circunstancias actuales, es importantísimo, pues ante su aptitud para competir electoralmente, hay máxima preocupación y alarma en el Perú oficial, alienígena o de ADN foráneo.
Es probable que este propósito sea un 2do. ridículo como el del 15 de diciembre del presente ; pero, por más mínima que sea la posibilidad, se le debe encarar con seriedad.
El partido A.N.T.A.U.R.O. se ha inscrito como con 25 Comités Departamentales y más de 200 provinciales; debe ponérseles en máxima actividad: Comedores populares y servicio médico. En las tardes, actividades culturales como videos de las heroicas sediciones de Locumba y Andahuaylas y terminar con ordenados paseos con las músicas épicas y sicuris aymaras, con el bicolor nacional y la Unanchay Imperial, fotografías del Perú profundo : Manco Cápac, Mama Ocllo, Manco Inca, Juan Santos Atahualpa, Cáceres, el filósofo-General Marín Arista, el General Velasco, la mamacha Aurora Moreno de Cáceres, Clorinda Matto de Turner, Garcilaso, González Prada, etc.
El partido tiene que salir a las calles respaldando a la Presidenta Boluarte hasta el 2026 por su política ya exitosamente iniciada de la soberanía energética; jaqueando a las transnacionales para recaudar inmediatamente los más de $ 11,000 millones que nos adeudan Telefónica, Bakus, MMG Las Bambas, etc. Recaudar el canon minero anualmente.
Cada militante y activista del partido A.N.T.A.U.R.O. es un Tucuy Ricoq: ojos, oídos y olfato al servicio de la Inteligencia del Ejército Peruano.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.