ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Firme la nueva refinería de petróleo (NRP)

Imagen
Fecha Publicación: 30/01/2024 - 22:10
Escucha esta nota
En la realidad, de hecho, a hoy, fines de enero de 2024, ya está definida la PERENNIDAD de esta refinería.
Ya no viene al caso el dicho y/o hecho de que el Estado es mal gestor de negocios ; pues, la refinería de última palabra de la tecnología ya está hecha y funcionando perfectamente.
Tampoco vienen al caso los sabotajes al oleoducto, a los 5 yacimientos de petróleo en explotación en la Amazonía ni el último sabotaje-incendio de uno de sus edificios-laboratorio. Este último en la víspera de la inauguración de la 36 Convención Minera. Tampoco la extremada oposición de la mayoría del Congreso, Fiscalía de la Nación y totalidad de la prensa.
Contra la oposición, deslealtad y traición de la mayoría de su propio gabinete y de la mayoría del directorio de Petroperú, ha prevalecido la firme posición de la Presidenta Boluarte.
El argumento principal en contra, es el costo de la NRP donde el importe de las prácticas corruptas son como $ 1,000 millones.
Si la refinería está construida y funcionando perfectamente, tiene que el Estado afrontarlo. No afrontarlo sería irracional.
En repetidas notas, he especificado que 5 grandes transnacionales adeudan a la SUNAT más de $ 11,000 millones, ejecutables de inmediato. Y son :
MorososNacionalidad$ millones
Telefónica España 5,450
Backus Reino Unido 1,928
MMG Las Bambas China 1,465
Scotia bank Reino Unido 1,311
Minera Antapaqay Suiza 1,029
Total 11,183
Estuvo en este cuadro la empresa peruana minera Buenaventura representada por Roque Benavides Ganoza que ya canceló su deuda de alrededor de $ 1,300 millones.
Significa que con los 5 morosos de mala fe citados en el cuadro, hay dinero suficiente para el respaldo de crédito para la NRP. Ergo no es regalo. Es préstamo. Sobra dinero para que la Presidenta Boluarte encare ya con expertos peruanos las 2 petroquímicas en La Convención-Cusco y totalmente la absolutamente necesaria siderurgia para la conversión en acero de nuestro hierro del triángulo Nazca-Andahuaylas-Caravelí.
Superpotencias como la Federación Rusa y China, en sus empresas estatales se  fusila por criminal gestión.
En Perú, no es posible tan drástica sanción. El manejo de la NRP debe estar confiado no a un directorio sino a un empresario de alta experiencia y decencia que forme no su directorio sino su equipo de especialistas y que su honorario sería, se me ocurre, el 2% de la utilidad neta del ejercicio anual, asignables a cada especialista.
Esta es victoria del Perú profundo. El Etnocacerismo debe defender la NRP exigiendo patriotismo a la SUNAT y honradez a las transnacionales.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.