Fiscalía suprema en motín: reprimirla
Pablo Sánchez y Patricia Benavides, sucesivamente, atropellaron a los presidentes Vizcarra y Castillo, al haber allanado Palacio de gobierno con descerraje de puertas. El actual Fiscal, Juan Carlos Villena, pretende continuar con la Presidenta Boluarte.
Según la Constitución, corresponde al poder judicial y a la Fiscalía administrar justicia, es decir, la función judicial ( jurisdiccional) en el país y dictar sentencias penales desde 1ra instancia hasta la casación.
En cambio, la fiscalización o vigilancia del gobierno o sea de la actuación de los máximos funcionarios políticos corresponde únicamente a cada uno de los 130 congresistas y al Congreso como un colegiado. No corresponde al Fiscal. Corresponde, repito, exclusivamente a los 130 congresistas.
En caso de situación de riesgo de la seguridad interna y externa del Perú, corresponde al Presidente, en su máxima calidad de personificación de la Nación, aplicar el Sistema de Defensa Nacional, disponiendo la movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía y fijando porciones del territorio, en emergencia o estado de sitio. Aquí, nada tiene que hacer el Congreso, y menos, la Fiscalía (judicial).
Se allanaron con descerraje de puertas y despliegue de violencia varias veces Palacio de gobierno, no obstante de que el Palacio de gobierno es inalienable, lo prescribe la Constitución, artículo 73: “Los bienes de dominio público son inalienables e imprescriptibles. Los bienes de uso público pueden ser concedidos a particulares conforme a ley, para su aprovechamiento económico”. Ejemplos : museo, estadio, etc.
El hecho de que los fiscales supremos hayan exhibido al país como un Estado anti Derecho, obliga a Dina Boluarte a cortar inmediatamente esta situación.
Los órganos de seguridad e inteligencia del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y PNP deben detener a los fiscales amotinados responsables y a sus cómplices del Congreso y del Poder Judicial (porque los descerrajes de Palacio fueron autorizados por el juez).
Única manera de reponer los órganos de gobierno para que retornen a sus tareas propias y única forma de poder dedicarse a reprimir la delincuencia que está llegando al tope, a lo largo y ancho del país, lo que realmente impide toda inversión y crecimiento de la Nación.
No es posible simultáneamente pelear contra la delincuencia y contra la Fiscalía.
Sin la represión a la Fiscalía, no es posible vencer a la delincuencia que es colosal.
Dina no debe preocuparse de los chismes o seudo encuestas cuando el país está cambiando con ella para bien. Gran victoria es Petroperú y pronto pago de los deudores Telefónica, Backus, Scotia Bank, Las Bambas y Antapaccay.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.