Fujimori: por fin se hace justicia
Alberto Fujimori otra vez hace historia. El pasado lunes 17 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017. (https://tinyurl.com/mrybj4y4)
Fujimori, quien todavía está recluido en el penal de Barbadillo está próximo a obtener su libertad, y esto incomoda a muchos, y han salido a mentir para (sin esperanzas) revertir la decisión. Y es falso que esta sentencia del TC lo declara inocente, pues los altos magistrados sólo restituye los efectos de la Resolución Suprema 281-2017-JUS, del 24 de diciembre de 2017, que concedió el indulto humanitario al demandante, y dispone su libertad.
En mi modesta opinión, su condena fue injusta, porque él jamás cometió ni ejecutó los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, cuyos autores están ya sentenciados. Se esgrime el falaz argumento de que cometió crímenes de lesa humanidad, porque el propio juez César San Martín, que lo sentenció a 25 años de cárcel, ha señalado que el expresidente “nunca fue condenado por delitos de lesa humanidad”, tal como se han encargado sus odiadores de propalarlo en los distintos medios de comunicación (https://tinyurl.com/5amv8f5n).
En buena cuenta, se ha hecho justicia, porque se trata de un “indulto humanitario” a una persona de más de ochenta años y con grave enfermedad. Frente a la maquinaria de falacias, medias verdades y rencor e inquina a granel por parte de la izquierda radical, las oenegés caviares y personas desorientadas en el estudio de la Historia del Perú, esta sentencia les ha caído como un baldazo de agua fría.
El Dr. César Nakasaki, abogado de Fujimori, ha dicho que el TC actuó de manera correcta al restablecer los efectos del indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori y rechazó que se trate de un tema de impunidad, ya que el deterioro de la salud del expresidente es evidente y que se ha agravado la enfermedad que motivó la solicitud del indulto, un problema en el corazón. (https://tinyurl.com/jjnyy7a7).
Otro argumento es que esta sentencia viola los derechos de las víctimas del terrorismo, pero nada más falso. Lo que los detractores de Fujimori olvidan es que “El Chino” fue quien puso mano dura, combatió y capturó a los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA que habían iniciado una ola de violencia desde 1980.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.