ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gatos y grass natural: innovación para una recreación segura

Imagen
Fecha Publicación: 08/10/2025 - 20:50
Escucha esta nota

En los últimos años, los baños ecológicos con grass natural se han convertido en una opción sostenible y práctica para perros que viven en departamentos o tienen movilidad reducida. Pero ahora esta alternativa ecológica también puede beneficiar a los gatos — no como sustituto de su arenero, sino como un espacio natural de recreación segura dentro del hogar. Del baño ecológico a la innovación felina: esta vez la mirada va más allá del uso sanitario: el grass natural como nuevo rol para los gatos, quienes, por instinto, se sienten atraídos por el pasto y crean un mecanismo multifuncional en casa. Los felinos suelen mordisquear el pasto por razones naturales: les ayuda en la digestión, aporta fibra y les permite eliminar bolas de pelo. Sin embargo, hacerlo en jardines públicos o áreas verdes externas los expone a peligros como parásitos, pesticidas, perros sueltos o algo peligroso que puedan ingerir. El grass natural como zona de recreación segura: tener un baño ecologico en casa para nuestros perro -y ahora gatos-, incorpora un enriquecimiento ambiental ya que los gatos disfrutan del olor, la textura y la frescura del pasto, lo que reduce el estrés y estimula su curiosidad, especialmente en departamentos sin acceso a balcones o jardines. Zona felina: Esta innovación favorece la convivencia saludable entre animales y humanos en espacios reducidos. Además, contribuye al enfoque de bienestar integral, donde no solo importa la alimentación o la limpieza, sino también el entorno emocional y sensorial de canes y gatos.
Implementar estos módulos ecológicos también reduce el uso de plásticos y arenas químicas en exceso, alineándose con una tenencia más responsable y sostenible. Un cambio de mentalidad: para disfrutar de la naturaleza, ya que con pequeños gestos —como un módulo de grass natural dentro del hogar— podemos ofrecerles seguridad, salud y conexión con su instinto sin ponerlos en riesgo. El bienestar animal también se construye desde la innovación y nueva cultura animal. Así como transformamos los hábitos de paseo de los perros hacia opciones más sostenibles, hoy es momento de pensar también en los gatos, en su entorno doméstico y en cómo la naturaleza puede convivir con ellos dentro del hogar. El bienestar no solo se legisla: se construye cada día desde nuestras decisiones cotidianas. Orientación en: instagram- @bigpuppy.Sanitario natural, que incluso nos exhortan y adicionan una planta en este pedacito de parque cacero.

Mira más contenidos en Facebook, XInstagramLinkedInYouTubeTikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.