Goza de la vida con la mujer amada
Amas a una mujer cuando encuentras todo en ella y viceversa, no buscas nada en la calle porque lo tienes todo y no te hace falta nada. Más bien, goza con la compañera de tu juventud, delicada y amorosa cervatilla, que nunca te falten sus caricias, que siempre te envuelva con su amor. ¿Por qué enredarte con la mujer ajena?, ¿por qué arrojarte en brazos de una extraña?, pues la mujer ajena habla con dulzura y su voz es más suave que el aceite, pero termina siendo más amarga que el ajenjo y más cortante que una espada de dos filos. Andar con ella conduce a la muerte; sus pasos llevan directamente al sepulcro. A ella no le importa el camino de la vida, ni se fija en lo inseguro de sus pasos, solamente vive el momento; y en el fondo desea ser la mujer de cabecera y que te apartes del hogar.
He conocido muchos casos de la doble vida que llevaba una persona lejos de la mujer amada. Su relación comenzó en salidas esporádicas, siendo con el tiempo más frecuentes, hasta que la veía todos los días. Compartían juntos muchas cosas, se iban de viaje, tenían una cuenta mancomunada, le compró una casa para que viviera con los hijos de ella, les dio educación. Él era médico, pero no ejercía la profesión; se dedicaba al comercio y tenía un gran defecto: consumía cocaína todos los días, y eso lo mantenía activo, aparentemente. Un día, conversando con él, le pregunté qué le sucedía, por qué esa doble vida. Siempre percibí una relación integrada con la esposa. Contestó que todo no era color de rosa. Le dije: ¿has tratado de conversar? Dijo que no, no tenía mucha disposición al diálogo. Entonces pide ayuda, o de lo contrario, si la situación es irreconciliable, divórciate, y cada uno buscará su camino, pero no una doble vida. Y él contestó que la amante tiene cosas que la esposa no tenía y que ella posee cualidades que la amante no poseía. Le dije: me parece que es una actitud egoísta, no resuelves los problemas. Y sobre esta doble vida, la esposa tenía pleno conocimiento, pero se hacía de la vista gorda para no perder el estatus social, económico y político que habían alcanzado. Ya no primaba el amor, sino el interés de sobrevivir a pesar de las deslealtades. Y así, existen muchos matrimonios que no son felices, viven una vida de apariencia por los hijos, el qué dirán. La relación se ha vuelto racional. Las familias que están pasando por esta experiencia creen que los hijos no se dan cuenta, y sucede todo lo contrario. Y muchos repiten el mismo patrón de comportamiento. Incluso, no solamente es el padre, sino también la madre. En esencia, estas parejas no son felices, aparentan serlo y no son honestos consigo mismos ni con los demás.
En las relaciones de pareja, no solamente debe gozar de la mujer amada el hombre, sino también la mujer; por eso son pareja, para afrontar los momentos buenos y difíciles. Pero con amor, todo se hace más llevadero: superando, resignándose, aceptando lo que les toca vivir juntos, como es la independización de los hijos, que se independizan y viven en el extranjero. Después vienen los nietos y los padres se quedan solos, pero están juntos y más unidos. Los años hacen más fuertes las relaciones de pareja; se apoyan mutuamente, son imprescindibles el uno con el otro, en las buenas y en las malas, y por encima de todo está el cariño, la pasión, el amor, la ternura, el cogerse las manos, darse un beso, caminar juntos, recordar es volver a vivir, la conversación, recordar cuándo se conocieron, cuándo nació el interés por los dos, cómo eran los suegros, los gustos que tenían y si los mantienen hasta ahora, el compartir un pensamiento, analizarlo, encontrarle el sentido, ver una película de drama y acción, incluso los dibujos animados, el quedarse dormidos en el sofá como lo hacían más jóvenes, bailar, cantar alguna canción del recuerdo, donde sigue latiendo el corazón y dejas soltar algunas lágrimas por las emociones sentidas, recordar la niñez, adolescencia, juventud y adultez de los hijos, la dulzura de los nietos, su creatividad, sus travesuras o cuando te llaman abuelo, abuela.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.