¡Gravísimo lo que ocurre en Pataz!
El impresentable (todavía) presidente del Jurado Nacional de Elecciones JNJ, José Luis Salas Arenas, es personalmente el responsable de inscribir a un trastornado como Antauro Humala, postulante a la presidencia, cuando la democracia peruana vuelve a ser pasto de las llamas extremistas, retroalimentadas por gente como este sujeto, Salas Arenas, enemigo público número uno del Estado de derecho, además de juez de la corte Suprema. Gente con la consigna de imponernos el comunismo del que son servidores, así como defensores de terroristas. Al respecto, EXPRESO publicó ayer las siguientes declaraciones del extremista Antauro Humala, durante una entrevista referente a sus años de internamiento en las instalaciones del penal Ancón II, donde revela que recurrió a artimañas “como sobornar a los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para gozar de facilidades carcelarias”. Fue durante una entrevista que aparece en un canal de YouTube al que evidentemente tuvo acceso el tal Salas Arenas. No obstante, prefirió santificar a este sujeto peligrosísimo consagrándose como candidato presidencial.
“En la cárcel te torturan diariamente”, dice Humala, ”pero ustedes aguanten como yo, con la mente y moral en alto y con la lucidez mental de siempre (…) Con todas las dificultades que nos ponía el Inpe, sacamos nuestros periódicos, sorteamos a los carceleros. Pedro Castillo se enoja porque no lo dejan llamar por teléfono (…) soborna a un agente Inpe, compra un celular, arriésgate. Así construí un partido desde la prisión (…)”. Pues a este irredento delincuente, que antes asesinó a policías, lo idealiza Salas Arenas colocándolo como primer candidato en el partidor electoral inscrito como aspirante presidencial del partido antauro, alegando que no cree que exista relación alguna entre el sujeto Antauro Humala y al partido antauro registrado como Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.). Desprecia la exigencia ciudadana para que este individuo sea expectorado del proceso electoral, debido a sus constantes pronunciamientos antidemocráticos, totalitarios.
Otro indicativo de la estrategia comunista para aprovechar el acto electoral de 2026, es esta declaratoria de guerra del sendero luminoso, a través del derribamiento de torres eléctricas desatado, en esa oportunidad, por gente ligada a la minería ilegal afín a sendero luminoso, como quedó plenamente acreditado con los vínculos exhibidos por Pedro Castillo con estos sectores totalitarios. Lo ocurrido en Pataz, La Libertad, tras la voladura a torres de alta tensión de la minera Poderosa, importante unidad minera formal, es copia y calco de las actividades de sendero durante los años ochenta y noventa. Inclusive hoy con declaratoria de emergencia y presencia de tropas militares y policiales, los terroristas han permanecido haciendo de las suyas, demostrando que preparan algo grande para las elecciones de 2026.
Estamos notificados. El comunismo transnacional ha vuelto a enfilar sus cañones apuntando al Perú. El Congreso debe tomar nota del gravísimo riesgo que esto significa, considerando que existen cómplices localmente de este movimiento transnacional, como Salas Arenas, dispuestos a poner toda la carne en el asador para beneficiar a su ideología totalitaria. ¡Estamos advertidos!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.