ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Gremios empresariales y microempresarios se unen para reclamar al Gobierno

Imagen
Fecha Publicación: 30/04/2022 - 22:45
Escucha esta nota

El día viernes sucedió algo que nunca antes había pasado, 200 gremios empresariales, emprendedores y microempresarios de todas las regiones se unieron para exigirle al Gobierno que tome medidas para que el país pueda generar las condiciones necesarias para que continúen y vengan más inversiones.

Todos rechazaron la constituyente y la definieron como una “idea trasnochada” que no sirve para solucionar los problemas de fondo del país. Se le pidió también que deje de colocar gente que no está preparada para los cargos porque los pobres son los más afectados.

Entre los varios gremios que tomaron la palabra estuvieron la asociación peruana de empresarios de panaderías y pastelerías, quienes rechazaron la gestión del presidente Castillo, comentaron que el año 2021 el pan subió casi 20%, y se mostraron en desacuerdo también con la ley de reducción del IGV, porque no ha servido ya que en un mes los insumos han subido 22%.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, comentó que era el sector más golpeado por la pandemia, pero reclamó además por la crisis de gobernabilidad, criticó los bloqueos de las vías de tránsito, la normalización de parar el turismo cuando hay una huelga y la perdida del respeto a la autoridad y de los derechos de las personas.

La Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad comentó que luego de la pandemia quedaron 2000 microempresas (la mitad), pero desde que empezó el Gobierno ha empeorado llegando a que al día de hoy estén utilizando solo el 20% de su capacidad instalada.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica comentó que la derogatoria de la ley de fomento agrario ha hecho que los inversionistas dejen de ver a Ica como una opción. Dijo que el Gobierno ha sido ineficiente en el sector agricultura. Pidió que vean a la agricultura como un sector emergente, que puede hacer que el Perú sea la despensa del mundo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa dijo que su megaproyecto Majes Sihuas II se encuentra paralizado, demorando la contratación de 120,000 trabajadores.

Nunca antes estuvieron todos de acuerdo, las exigencias al presidente Castillo son claras, y tal vez los escuche si entiende que hay un pueblo productivo que no está siendo considerado pero que da trabajo a 13 millones de personas, que por cierto son más de la mitad de votantes validos en el país, que pagan los impuestos que permiten darle los bonos a los más pobres, que pagan las cuentas de salud y educación, y que son la única opción que tiene para salir de esta crisis.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.