ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Greta Thunberg contra el Goliat contaminador

Imagen
Fecha Publicación: 28/09/2019 - 20:40
Escucha esta nota

La adolescente Greta Thunberg, en su mensaje a la ONU (Climate Action Summit 2019), expuso el sentir de miles de millones de habitantes de nuestro planeta en contra de la contaminación ambiental causada por una élite corporativa e industrial cada vez más indiferente y asesina. Sin embargo, al final todos los seres humanos contaminamos y deberíamos ser más conscientes de ello para defender la ecología y nuestro hábitat más cercano donde diariamente nos movemos.

Pero no solo están en el meollo del problema las firmas de negocios más grandes del planeta comprometidas en la destrucción del medio ambiente sino también varios líderes mundiales, uno más hipócrita o mendaz que otro, pero cómplices finalmente del cambio climático. A estos se ha dirigido Greta Thunberg, planteándoles en vivo y en directo, en sus caras peladas, que los niños y los adolescentes “los estamos vigilando”. Les dijo también que “todo está mal” y que ella no debía estar en la ONU sino de vuelta a la escuela.

Hay que respaldar y suscribir las palabras de esta adolescente, pues dijo que los líderes mundiales le han robado sus sueños, y lo hacen desde lugares como el recinto que la escuchaba donde deberían darse acciones y no solo discursos falaces, siendo pues las mentiras las que traen abajo las esperanzas de un mundo limpio, bueno y en paz.

Ella, cual David, con una honda de papel solo blandía su sentir y su indignación, frente a un Goliat de la contaminación, y la piedra llegó como en el pasaje bíblico a la cabeza del coloso filisteo, pero esta vez era un mensaje que contenía su verdad para dirigirla también a la cabeza de la bestia contemporánea que causa el efecto invernadero y la permanente emisión de gases tóxicos que matan a millones de personas al año y que colapsa ecosistemas completos.

También refirió que estamos ad portas de la más absoluta extinción, y que a los líderes y mandamases de las corporaciones transnacionales solo les importa el vil dinero, engañando a millones de seres humanos con falsas esperanzas y con promesas de crecimiento económico. Les encaró que la ciencia hace décadas ha advertido al mundo acerca de los daños de la contaminación, pero eso no es tomado en cuenta por las personas que deciden en el planeta. Asimismo les dijo en su cara que “son unos malvados” y que los jóvenes han empezado a darse cuenta de su “traición”.

Estamos con Greta y tal como ella ha dicho no podemos permitirles a esos líderes fallar, pues las cumbres no deberían existir solo para la foto y el saludo protocolar. Sin embargo, lo extraordinario de esta noticia es que Dios ha hablado por boca de Greta, porque al final es el dueño de la creación y los malvados se la están destruyendo por el amor al dinero. Es hora de actuar.

@RafaelRomertoVas