ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Hacia dónde están conduciendo al Perú: el gobernante y los poderes del Estado?

Fecha Publicación: 15/02/2019 - 22:00
Escucha esta nota

1.- El Perú, al terminar el año 2018, proyecta un país caminando hacia un CAOS GENERALIZADO; posibilidad a la que están llegando, analistas políticos, economistas y militares en sus estudios de la realidad nacional, consecuencia de la acción del Gobierno, de los poderes del Estado y de las fuerzas vivas del país.

2.- El Gobernante actual: sin fuerza política propia, sin programa de Gobierno visible, con un horizonte populista atado al Corto Plazo; gobernando “como un político de partido” y NO como el estadista que necesita el Perú, con el interesado apoyo de la izquierda marxista; con una Política Anticorrupción sin transparencia y con decisiones que, más proyectan, un “sometimiento increíble del Estado” a la empresa internacional más corrupta y corruptora, Odebrecht; y, con una soterrada e indirecta política Anti-Instituciones Armadas, profundizando medidas para su desintegración controlada, afectando su moral y valores castrenses para quitarles toda capacidad de reacción cuando el Perú llegue al caos generalizado y ya sin sus “disfraces políticos”, busquen abiertamente sus propios objetivos: la izquierda, el poder; y la extrema derecha la desaparición del Perú soberano para integrarlo a Chile. Todo esto, con el sibilino, traidor y millonario apoyo de la prensa caviar anti-peruana, pagada por la ultra-derecha internacional.

3.- La presencia de partidos políticos democráticos, encimados por sus propios problemas partidarios que no les permite discernir entre lo que es un “Objetivo político-partidario” y un “Objetivo político-nacional”, QUE ES LA RAZÓN DE SER, DE SU ROL POLÍTICO EN EL CONGRESO O EN EL GOBIERNO. Si no recuperan, antes de las elecciones del 2021, su tradicional imagen política como partidos democráticos, la izquierda los desaparecerá.

4.- La existencia de partidos políticos de izquierda, que han priorizado la búsqueda de la unidad de todas las izquierdas, “mirando” las elecciones en el 2021; apoyando calculadamente la política populista del presidente, a fin de aprovechar la posibilidad que significa: “quemar etapas”, hacia el caos generalizado; que es el tradicional “modus operandi” político, de la izquierda marxista, para poder hacerse del Poder; que siempre lo ven como un “Botín de guerra”. Recordemos a Abimael Guzmán que quiso levantar el NUEVO ESTADO COMUNISTA BAJO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO SOBRE LAS “CENIZAS” DEL PERÚ DEMOCRÁTICO. El poder político, señores marxistas, se busca en las urnas y se ejerce con el beneplácido del pueblo.

5.- La presencia de una “CLASE PENSANTE” LIDERANDO LAS FUERZAS VIVAS DEL PAÍS que, con una “indiferencia política increíble” están permitiendo la DESINTEGRACIÓN CONTROLADA DEL ESTADO DE DERECHO DE LA NACIÓN, sin decir “NI PÍO” frente a los “tremendos problemas” que está enfrentando el Perú.

Crl. EP (R) Jorge Salcedo Morón