ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ideas para una próxima guerra económica y cultural

Imagen
Fecha Publicación: 14/07/2024 - 20:40
Escucha esta nota

La influencia económica te da el poder para tener y ejercer mayor influencia política y, de esta manera, obtienes mayor poder y ventaja económica. Hablamos de un círculo perfecto: los americanos lo supieron hace más de setenta años.

El gobierno de China también lo tiene claro. Las potencias mundiales saben que el dominio en el nuevo milenio es económico. Por otro lado, está la seguridad nacional y protección cultural. Estados Unidos ha abierto sus puertas a cientos de miles de migrantes, algo que, según Donald Trump, está destruyendo a su país y convirtiéndolo en débil. Por otro lado, la poderosa China tiene políticas muy estrictas para las personas que buscan ingresar a su país.

No permiten que nadie ingrese a su país de forma fácil. La tienen muy clara.

¿Qué sucede en Latinoamérica? Los países más pobres de la región, como nuestro hermoso Perú y la fracasada Venezuela, pasan por un proceso de muerte lenta.

En el caso del segundo, por hambre y socialismo; y en cuanto a nosotros, por invasión peligrosa y exposición de la seguridad interna y externa. Desde el año 2018, cuando cientos de miles de venezolanos llegaron a Perú, tuvimos la oportunidad de demostrar el dominio fronterizo y protección interna que todo país preparado debería tener. Pero dejamos entrar a impresentables extranjeros, delincuentes, personas acostumbradas a vivir del Estado de su país asistencialista y activados con una mirada altiva respecto a nuestra cultura.

No me voy a cansar de repetir que los venezolanos no llegaron para mejorar nada en nuestro país. Ellos llegaron buscando auxilio, refugio, oportunidad de empezar una nueva vida y lo encontraron. El resultado de esto fue pésimo para los peruanos: incremento de inseguridad, extorsiones, secuestros, emprendimientos quebrados por delincuentes extranjeros, compatriotas asesinados por delincuentes extranjeros. La poderosa China tiene políticas extremadamente estrictas para los que buscan ingresar a su país. Ellos cuidan su economía, seguridad interna y cultura. Tenemos que cerrar nuestras fronteras.

¿Qué sucede en lo económico? El comercio exterior es la supervivencia de todo país, y el dominio también. Puedo ponerme en una posición en la que defiendo la idea de que el control de los puertos en el mundo es parte de una muy pronta guerra económica y estratégica. Por supuesto, si controlas el ingreso de suministros en un país, mejor aún, en toda una región, tienes el control de suministros y ejerces un control económico más que importante. China es dueño del Puerto de Chancay y de otros 100 puertos en todo el mundo. Estados Unidos tiene más de 360 puertos, de los cuales 25 tienen un peso importante.

Al cierre de esta columna, Donald Trump ha sufrido un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania. Decir las cosas directas, decir la verdad, es peligroso. Y la verdad es que necesitamos tomar las riendas de este país con un líder fuerte que sea elegido para hacer realidad las cosas con inteligencia, fortaleza e inteligencia. Los peruanos quieren hablar pero no encuentran la voz.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.