Intolerable cinismo del presidente Vizcarra
De vergüenza la declaración del presidente Vizcarra afirmando que no anima la disolución del Congreso. ”Yo no aliento el pedido de la población (sic) de cierre del Congreso. Espontáneamente lo dicen (sic). Yo digo no, vamos a respetar lo que dice la Constitución. No alentamos. Sabemos que hay medidas y procesos que vamos a cumplir uno a uno”. Inaceptables palabras de quien se presume encarna a la nación. Una absoluta falta de respeto a la verdad e imperdonable manera de engañar a la gente. ¿Cómo que “espontáneamente” la ciudadanía pide la clausura del Legislativo, presidente Vizcarra? ¿Acaso la prensa corrupta –contratada por su gobierno mediante el corrompedor sistema de la publicidad estatal– no es la que publica encuestas falsas que revelan que la gente reclama la disolución del Parlamento, cada vez que este periodismo venal la incita con portadas repitiendo las instigaciones oficialistas denunciando que el Congreso es un mamarracho, que engaña a la población y dispendia miles de millones del presupuesto? ¿No recuerda que tanto usted como sus ministros y ayayeros se dedican mañana, tarde y noche a despotricar del Parlamento, amenazándolo temerariamente con su clausura si es que no legisla en los plazos que le fija el Ejecutivo y aprueba, de manera literal, aquellos proyectos remitidos por Palacio de Gobierno? Presidente Vizcarra, usted no debe ser tan cínico. Sus palabras las tenemos impresas. Y también grabadas. Está de más volverlas a repetir. Pero entiéndalo bien, jamás imaginamos que usted tendría tal caradura como para culpar a la sociedad de promover el cierre del Congreso, cuando es usted quien la solivianta, enardece y empuja a propiciar semejante golpismo.
Lo afirmado no solo es la percepción de este escriba, señor Vizcarra. Tampoco es alucinación de sus cada vez más millones de opositores. Ni menos es algo que surge de alguna súbita imaginación. Está registrado en los periódicos. Los que usted maneja. Y los escasos medios que decimos la verdad destapando sus mentiras. Asimismo, en los videos y audios que pululan por las redes sociales y en los archivos de internet. Pero hay más. Usted no puede tildar de falsario, por ejemplo, al presidente del Tribunal Constitucional, quien acaba de manifestar, con absoluta claridad, su malestar por la forma con la cual viene usted tratando los asuntos vinculados a la relación entre el Poder Legislativo y el otro poder del Estado –el que usted dirige– que comparten constitucionalmente las tareas de gobernar este país. Entiéndalo bien, presidente Vizcarra, el doctor Ernesto Blume Fortini en ningún momento se ha referido a que “la población aliente el cierre del Congreso”. Es usted el que ha tenido la procacidad de manifestarlo.
Fíjese usted, presidente Vizcarra, a qué niveles de sublevación generalizada vendrá calando su golpismo irresponsable –agitando a la sociedad contra el Poder Legislativo– que ha aparecido un militar retirado de las filas antisistema demandando un golpe de Estado. Verdaderamente usted ha resultado ser un auténtico peligro como presidente de la República, resquebrajando los cimientos de la democracia y volando en pedazos nuestro Estado de Derecho.