ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

JNJ: Un ente inservible, fracasado

Imagen
Fecha Publicación: 24/02/2022 - 23:00
Escucha esta nota

¿Sabía usted, amable lector, que al final del día su vida, salud y patrimonio dependen de lo que decidan la JNJ y el JNE? Hablamos de un puñado de individuos que sirven de miembros del Jurado Nacional de Elecciones JNE y la Junta Nacional de Justicia JNJ. Esta última, inventada por un miserable apellidado Vizcarra, que presidió el país respaldado por una prensa canallesca liderada por La República, El Comercio, RPP, canales 2,4,5,7,8,9, que convirtió en omnipotente al ex mandatario hoy procesado por corrupción. Además Vizcarra violó la Constitución y el Estado de Derecho nada menos que defenestrando al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para imponer a la cúpula ahora cuestionada que lideran la Fiscal Zoraida Ávalos y su mentor, Pedro Sánchez. Vizcarra buscaba blindarse de la Justicia que lo sigue desde que gobernó Moquegua. Pero Vizcarra igualmente habría cometido crímenes de lesa humanidad, perpetrando gravísimas faltas éticas por gestionar delictivamente el covid-19 apelando a omisiones y exageraciones nefastas tras oponerse perseverante, inexplicablemente a que en los momentos más dramáticos -entre la primera y segunda oleada covid-19- el Estado compre pruebas moleculares, respiradores mecánicos, camas UCI, plantas de oxígeno y otros elementos, críticos para contener la plaga mortal.

Esta negligencia generó la muerte de cientos de miles de víctimas por covid y un oprobio para el Perú por asumir el récord internacional de muertes por millón de habitantes. La fiscal Ávalos se negaría rotundamente a procesar a Vizcarra ante ambas imputaciones, y por otras que arrastra desde su paso por Moquegua. O sea la aún Fiscal de la Nación se opuso a investigar posibles crímenes de lesa humanidad, fruto de las voluntarias omisiones de Vizcarra durante dos olas de covid. La fiscal Ávalos tampoco investiga a Pedro Castillo por los casos Sarratea, Petroperú, etc. Asimismo, no cuestiona al JNE por el probable fraude electoral de mayo 2021. Aparte ahora aparecen serias evidencias de que habría usado documentación falsificada para su designación como Fiscal de la Nación. Sin embargo no se da por aludida. Más bien, demuestra un vulgarísimo desprecio por la legalidad.

Volvamos al escenario planteado al iniciar este artículo. La Junta Nacional de Justicia elige a los jueces y fiscales que se ocupan de procesar a quienes le agredan, amable lector; o de procesarlo si usted resulta acusado por terceros. Pero, ¿acaso ha elegido como juzgadores a personas moral, profesionalmente irreprochables? ¡Absolutamente no! Igual sucede con todos los miembros del Jurado Nacional de Elecciones JNE. La incapacidad de sus integrantes, electos por la JNJ, la reflejan las elecciones de mayo 2021, producto de las cuales acabó investido presidente Pedro Castillo, candidato del comunismo/senderismo que ahora ocupa palacio de gobierno. ¡Estos comicios fueron severamente cuestionados por sendos colectivos no izquierdistas! Temerariamente los miembros del JNE se opusieron a despejar la duda del fraude, negándose a confrontar el padrón electoral de Onpe con decenas de miles de actas observadas. Conclusión. Fracasó olímpicamente la JNJ, responsable de incorporar a personas idóneas para que integren un sistema judicial y otro electoral, absolutamente impolutos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.