ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Jugar sin público, bailar sin música

Imagen
Fecha Publicación: 13/08/2021 - 21:10
Escucha esta nota

La Selección Peruana continuará su camino hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 al enfrentarse a Uruguay y Venezuela los próximos 2 y 5 de setiembre, respectivamente. Perú disputará ambos encuentros en condición de local, en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen que, de alguna u otra forma, quedarse con los 6 puntos. No hay otra.

Uno de los ejes que hizo que la ‘bicolor’ pueda clasificar a Rusia 2018 fue la presencia de la hinchada peruana en las tribunas. Y esto no pasa solo en nuestro país: un estadio con público es aquello que le da vida al fútbol, le brinda emotividad. Y es que el aliento de miles de personas mientras rueda un balón en el gramado es el motor no solo del balompié, sino del deporte mundial.

Como dijo alguna vez el gran escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano: “jugar sin público es como bailar sin música”. Y estoy seguro de que la gran mayoría de hinchas peruanos anhelamos poder regresar al mítico Estadio Nacional de Lima y alentar a nuestra amada blanquirroja. El pasado jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el retorno del público a los estadios no podrá ser factible a corto plazo. No obstante, considero que esta posible medida no obedecería a argumentos racionales. Si muchos lugares en los que las posibilidades de contraer el virus están operando (bares, restaurantes, centros comerciales, etc.) … ¿Por qué no podemos retornar a los estadios?

Siendo lugares abiertos, espaciosos y ventilados como lo son las tribunas de un campo deportivo, no encuentro ninguna explicación lógica para que se prohíba la afluencia de público en estos lugares. Los hinchas peruanos queremos ser parte de este proceso, queremos dejar la garganta en la tribuna alentando a la selección, queremos cantar hasta quedar afónicos, saltar y abrazarnos como siempre lo hemos hecho en las victorias que nos ha regalado Perú. El fútbol siempre ha sido un motivo de alegría, un deporte que en ocasiones nos ha separado, pero que muchas veces ha unido nuestro país. Estos dos partidos serán vitales, y contamos los días para volver a verte, querida selección.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.