Keiko divide
Hace una semana Nano Guerra García, miembro y vocero de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República, lanzó nuevamente al ruedo la candidatura de la señora K., lo que motivo su reaparición pública después de haberse distanciado de los medios por un tiempo debido a motivos, principalmente de salud.
Estas declaraciones de “Nano” encendieron la pradera en los medios, donde comentaristas y articulistas dejaron entrever que el tiempo político de la señora K. estaría contando los descuentos.
Los comentarios fueron de todos los tonos y de diversas tiendas políticas, todos ellos dando cuenta del deseo de Keiko de iniciar la campaña política para el 2026.
El día de ayer Mávila Huertas, conductora de Panorama, entrevistó a Keiko Fujimori. La pregunta fue directa: ¿Va a ser candidata de su partido a la Presidencia de la República?. Fujimori torea, ¡dice que no! pero afirma que aún no se decide, que en su momento informará si postula o no; por el momento lo está pensando y analizando. Viene de inmediato la pregunta de si aún respalda al gobierno de Dina Boluarte; lo mismo, dice que ¡obvio!, pero que en realidad este gobierno ha cometido muchos errores.
La periodista entonces le recuerda lo declarado por Guerra García hace unos días: “Keiko no es Presidenta del Perú porque hubo fraude electoral”, entonces señora Fujimori, ¿usted reconoce este gobierno o sigue pensando que hubo fraude electoral? Keiko vuelve a contestar, ¡sí, claro!, pero eso sí, no me cabe la menor duda de que hubo muchas irregularidades en el proceso, así que no descarto que en algún momento se investigue a fondo en el JNE.
Al finalizar la entrevista de Panorama a Keiko Fujimori, me convencí una vez más que este fujimorismo de “K” no es el mismo al que le reconocemos los triunfos, la valentía, el carácter, el compromiso, la visión de Perú y de futuro. No es posible apoyar a un grupo político que quiere estar bien con dios y con el diablo, que quiere borrar de las memorias de sus votantes, que perdieron la gran oportunidad de demostrar de que estaban hechos y que eran los herederos de aquellos que ofrendaron sus vidas por un Perú mejor. La señora K no da la talla, punto.
Al final de la noche, escuché a Rafael Rey decir: “Keiko Fujimori divide”. Es la descripción más objetiva que he escuchado últimamente. Hay un gran número de peruanos que votan por Fuerza Popular, pero son más los peruanos que están en contra de “K”. Su partido y ella saben que postulando, no saldrá elegida, pero pondrán más congresistas; sin embargo dividirá al centro, obstruyendo el logro de una candidatura de consenso; pero eso, una vez más, no le importa.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.