Keiko en su hora
El fujimorismo, en el caso de que su lideresa Keiko Fujimori (KF), decida aceptar el clamor de su militancia y de la ciudadanía, es la mejor opción de gobierno que tiene el Perú para las Elecciones Generales 2026. El Partido Fuerza Popular (FP) es la mejor garantía para enfrentar la desastrosa herencia izquierdista que más de 20 años de desgobierno han llevado a los peruanos a padecer la inseguridad y pobreza del día a día.
FP y el fujimorismo, militantes y simpatizantes, deberán trabajar con mayor ahínco para desenmascarar las mentiras de la izquierda caviar que durante los gobiernos de Paniagua, Toledo, Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti medró de la esperanza de los peruanos. Deberán convencer a indecisos e independientes de lo trascendental que será que KF dirija los destinos del Perú.
No es momento de ocuparnos de aquellos precandidatos que se aprovechan de sus temporales cargos para hacer proselitismo en lugar de trabajar para lo que fueron elegidos.
La candidatura de KF, desde que Dina Boluarte convocara a elecciones, está en el pensamiento de la gran mayoría de actores políticos porque saben que la hija del expresidente Alberto Fujimori es la primera opción para ganar las próximas elecciones generales.
Sus enemigos políticos urden estratagemas y pergeñan toda clases de malas artes con el objetivo de traerse abajo su posible candidatura. Izquierdistas y caviares, si bien todavía cuentan con algunos medios de comunicación a su servicio, en los últimos tiempos han perdido fuerza e influencia.
El efecto Trump viene siendo lapidario para ellos pues están perdiendo ingentes apoyos: el más reciente el retiro de la embajadora de Estados Unidos en el Perú nombrada por la corrupta administración Biden. La desarticulación de USAID también es un golpe financiero porque no tendrán fuente de ayuda económica por ese lado.
Los fiscales politizados al servicio de intereses subalternos también están fuera de juego. José Domingo Pérez suspendido y Vela Barba con el rabo entre las piernas a la espera de una investigación congresal ya no pueden ejercer presión en contra de la lideresa del fujimorismo.
De otro lado, el reconocimiento que tiene, dentro y fuera del país, FP como la mayor organización política con militancia reconocida y activa a lo largo y ancho del Perú, es un reflejo del trabajo político que realiza la dirección de KF.
Las invitaciones a diversos foros políticos internacionales en Estados Unidos, China, España, Marruecos, entre otros, que ha recibido KF son un respaldo a su trabajo al frente de una organización política con la mayor representación en el Congreso del Perú.
La lideresa fujimorista enfrentará, a sus 50 años, en la plenitud de su carrera política el desafío de enrumbar el Perú hacia la paz y el desarrollo. Para ello, Keiko Fujimori cuenta con la mayor experiencia de gobierno exitosa del siglo XX que le legó el ingeniero Fujimori, continuar y superar ello será su mejor logro.
Por Javier Ocampo Ponce
(*) Periodista
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.