ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La calle arrasaría al Congreso como en el 2020 con Manuel Merino

Imagen
Fecha Publicación: 26/03/2024 - 22:00
Escucha esta nota

Mirko Lauer. La República, marzo 11, 2024 :

«LAS FURIAS Y LAS PENAS.- En estos días escucho a gente furiosa y diversa declarar inaceptable la conducta del grueso de los funcionarios públicos (legislación y justicia). Son personas que en lo esencial quisieran que exista alguna manera de frenar esos comportamientos y neutralizar sus efectos.

Cuando les pregunto si han pensado en alguna propuesta, la furia baja y las propuestas se orientan hacia nuevas marchas por las calles, como la del 2020 contra Manuel Merino, alguna otra forma no precisada de resistencia cívica, o simplemente seguir denunciando».
El jueves 14 último, contraviniendo normas de la Constitución, del Reglamento del Congreso y todas las leyes pertinentes a la remoción de los 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se removieron solo a dos. Ni siquiera tuvieron cabida ni el sentido común ni la lógica elemental.

Fue un día de monumental desvarío de los legisladores: Exhibición desvergonzada de una aberración jurídica (Perú, Estado de anti Derecho). Al día siguiente, el Poder Judicial mediante su Corte Superior Constitucional, declaró nula la resolución de remoción y los restituyó en sus cargos.

Caso insólito en que el poder judicial anula una resolución del Pleno del Congreso Nacional, lo que significa para el Congreso el final de su cuasi forajida actuación. Cualquier actuación contra el debido proceso, tiene que ser corregida por el poder judicial, que es la única que administra justicia en el país y el JNE administra justicia en materia electoral.

La mayoría congresal, no podrá realizar lo que estaba preparando: Defenestrar al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y vacar a la Presidenta de la República. Si lo intentaran, la advertencia anunciada por el acucioso periodista Mirko Lauer se hace inminente.

Estaríamos en una nueva realidad a la disolución, facultad del Presidente de la República , se añade ahora el arrasamiento del Congreso por una espontánea movilización de la calle como en el 2020. En 2020, estuvimos al borde del linchamiento de los 105 congresistas vacadores de Vizcarra. El 2024 podría ser peor.

La Presidenta tiene la responsabilidad de salvar de esta situación a la Nación mediante el Sistema de Defensa Nacional: Ejército y PNP (artículo 118, inciso 14 ) y el Presidente del JNE, salvando al Congreso anulando las credenciales de los congresistas malandrines reemplazándolos con sus accesitarios.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.