La corrupción y el desgobierno le pasan la factura
Vemos con estupor que cada día aparecen más evidencias de actos de corrupción e ineficiencia de este gobierno y donde el principal protagonista desgraciadamente es el presidente de la República. Todo indica que hay una organización criminal para saquear las arcas del Estado, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
El pus de la corrupción está llegando hasta las narices de los peruanos y a corto plazo ahogará a toda la población; lo más triste de esta epidemia de corrupción es que está provocada por un virus que se aloja en Palacio de Gobierno, que está destruyendo los pocos valores de ética y moral que aún quedan en la administración pública, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
Lo más grave de todo es que congresistas de Acción Popular, Podemos y de otras agrupaciones han pactado con la corrupción, no les interesa la población, su gran interés es cómo sacar provecho de este caos para favorecerse ellos y sus allegados, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
Ya está demostrado que la casa de Sarratea era un antro de reuniones ilícitas para rematar las licitaciones a empresarios corruptos, a cambio de jugosas comisiones; no solo era esa casa, sino también la Clínica de La Luz donde se negociaban los contratos de puestos de trabajo como la gerencia de Petroperú, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
No se dan cuenta que Castillo se ha disfrazado de profesor, de campesino y de presidente de la República para cometer actos de corrupción, acompañado de sus sobrinos y algunos amigos cercanos a él, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
Cargos en la administración pública se han estado subastando al mejor postor, por ejemplo se ha pagado hasta 150,000 soles para ser nombrado director regional de salud, así lo denuncia Karelim López, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
También no nos olvidemos que se ha denunciado el pago en la Policía Nacional entre 20,000 a 30,000 dólares para ser ascendido a general y otro tanto de dinero para ser destacados a unidades donde se mueve mucho dinero, pero para los seguidores de Castillo eso está bien.
En cuanto al Ejército están los Whatsapp donde el presidente exige que asciendan a un conocido suyo a general, y como si fuera poco la promesa del Presidente de darle salida soberana al mar a Bolivia, pero todo eso está bien para los seguidores de Castillo.
Pero lo más triste de todo es que los seguidores de Castillo no tienen dignidad, han perdido la autoestima, defienden, protegen, apañan y ven con buenos ojos estos actos de corrupción de Castillo porque es “un pobre profesor provinciano” y alegando que “la derecha bruta y achorada no lo deja gobernar”; es al revés, la derecha bruta y achorada no lo deja robar.
A estos congresistas que ahora protegen la corrupción y que están destruyendo sus partidos en algún momento la historia los juzgará, acuérdense del gobierno de Fujimori y de PPK. Terminarán despreciados y juzgados por sus propios votantes.
La buena noticia es que la población está tomando conciencia de lo que estamos viviendo y están saliendo a protestar en en todo el Perú y exigen la renuncia de Pedro Castillo al cargo de Presidente de la República. Todas las encuestadoras coinciden en que Castillo ya no tiene respaldo popular y por lo consiguiente no tiene legitimidad, de cada 10 peruanos 8 lo rechazan, esa es la realidad.
Es el momento de ponernos la camiseta de Perú y salgamos a defender la patria, ya que la democracia del Perú se jugará en las calles, no esperamos nada de este Congreso ya que hay muchos congresistas que se han vendido a Castillo. Solo el pueblo salvará al pueblo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.