ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La defensa de la Defensoría

Imagen
Fecha Publicación: 25/09/2023 - 22:10
Escucha esta nota

Josué Gutiérrez, el actual Defensor del Pueblo, asumió el cargo el 19 de mayo de este año. Su designación fue duramente criticada por la mayoría de las bancadas congresales, y ni hablar de la falta de confianza que los sectores de centro derecha le demostraron.
No olvidemos que la antecesora de Gutiérrez fue Eliana Revollar, aquella que durante las marchas y desmanes ocasionados por las turbas de marginales ideologizados, culpó a los agentes de seguridad de haber violado los derechos de estos “angelitos que lo único que querían era que se les escuche”. Así es, la misma Defensora que diligentemente puso a sus adjuntos a trabajar rápidamente para poder emitir un “Informe Defensorial” que luego les asegure a sus compañeros caviares una suculenta planilla en dólares, derivada de los juicios a los que se les someterá a nuestros policías y militares que sacaron pecho por los ciudadanos de bien.

Gutiérrez se hace cargo de una Defensoría ideologizada desde su nacimiento, recordemos que un “Informe Defensorial” fue la base y justificación para crear la mal llamada “COMISIÓN DE LA VERDAD”, la Defensoría ha sido y es un club de progres donde las cabezas que dirigen esta institución son amiguis y hasta parientes de verdaderos referentes del progresismo peruano. Así las cosas, Gutiérrez ha dejado saber su posición en determinadas áreas, lo que ha ocasionado que cinco funcionarios de la anterior gestión sean reemplazados. El actual Defensor está demostrando que entiende lo importante que es para todos los peruanos, contar con una Defensoría que nos defienda a todos por igual, autónoma, que no sea una sucursal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ni de la ONU, ni de ninguna de esas instituciones donde se ha privilegiado los derechos humanos de algunos pocos, frente a los derechos de la mayoría.

Ya comenzó la campaña de desprestigio contra Gutiérrez por parte de algunos exdefensores y amigos del caviarismo oenegero que ven peligrar sus feudos. Esperemos que el actual Defensor del Pueblo continúe con el trabajo de desideologizar esta importante institución, saliendo en defensa de “nuestra” Defensoría, convocando nuevos profesionales que aboguen por los derechos de todos los peruanos que buscamos vivir con seguridad y paz.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.