¡La fe, lo más lindo de la vida!
La Selección Peruana logró un valioso empate ante Ecuador por la cuarta jornada de la Copa América Brasil 2021. Un resultado que nos permite ir en busca de la clasificación a cuartos de final con tan solo conseguir un empate ante Venezuela en la fecha próxima. Este partido me ha dejado muchas sensaciones.
Por un lado, me sorprendió mucho el desempeño de Gianluca Lapadula en el terreno de juego. Y es que al ‘Bambino’ solamente lo había visto jugar por algunos videos que se difundieron en redes sociales. ¡Qué jugador hemos ganado! Gianluca es un futbolista que ha vivido toda su vida en Italia y se ha formado allá, pero corre y lucha como si fuese un mismísimo Chasqui nacido en el incanato. Lapadula le ha dado muchísima jerarquía a la Selección Peruana. Es un delantero que impone respeto y temor en los defensas rivales. A pesar de haber residido y haber formado casi toda su carrera futbolística en el exterior, defiende la camiseta blanquirroja como si siempre hubiese amado nuestra patria.
El pasado miércoles, yo estaba viendo el partido nuevamente con mi padre, y cuando nos hicieron el segundo gol, ambos nos quedamos en silencio. Mi viejo me dijo “¡pucha, qué pena”. Y es que todo parecía sentenciado. Las cosas se iban a complicar mucho si perdíamos ante Ecuador. Yo le dije: “Tranquilo, todavía falta el segundo tiempo, tenemos que empatar rápido”. Empecé a notar que, en las redes sociales, la gente ya empezaba a ningunear a algunos jugadores peruanos. Esto es típico en nuestro fútbol. Recuerdo que empezó el segundo tiempo y fui a traer algo a la cocina. A los pocos minutos escuché: “¡Gol!”. Habíamos descontado. Poco después, llegó el tanto del empate. Y cómo lo gritamos viejo querido… Nuevamente, las calles estaban en silencio.
Como dijo alguna vez el carismático ‘Cuto’ Guadalupe: “¡La fe es lo más lindo de la vida! Para todos esos incrédulos”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.