La fiscal no está sola
Ciertamente, no sorprende la campaña de desprestigio desatada desde el oficialismo y adláteres contra la fiscal de la Nación (FN) y contra todo el accionar del Ministerio Público que combate la corrupción del poder castillejo y su camarilla. Partiendo por el impresentable premier pasando por otros cortesanos integrantes del enésimo Gabinete en apenas un año y terminando con la inefable bancada oficialista, a la máxima autoridad de la Fiscalía le llueven las críticas, imputaciones y denuncias por, corajudamente, haber abierto válidamente media docena de investigaciones preliminares contra el ocupante de Palacio y por disponer el reemplazo de la fiscal a cargo de las pesquisas que involucran a su hermana. En esto no hay novedad ni pólvora que perder en gallinazos.
Lo que sí merece unas líneas es que un exfiscal respetado por su función hace un par de décadas y un polémico abogado de estos lares que hoy se desempeña como Relator Especial de la ONU sobre Independencia Judicial, se sumen a este coro del desprestigio. Al primero, porque supone exagerado hasta el figuretismo la insistencia indagatoria de la FN sobre quien “ejerce” de primer mandatario, así como por el tema de la hermana, y al segundo también por esto último y por otros relevos fiscales que considera decisiones “sospechosas” que afectarían la institucionalidad a ojos de la comunidad internacional. Vamos al grano.
Tratándose de la hermana de marras y dada la gravedad de los cargos, la FN debió prever mejor lo que vendría e informar desde el comienzo a la opinión pública y con mayor transparencia los motivos que sustentan el cambio. No lo hizo y se vino el cargamontón, pero allí no hay pecado salvo que se llegue a probar la interferencia funcional o algún “blindaje”, cosa que no ha ocurrido. Y, por esto, y sin duda porque se ha atrevido a empapelar constitucionalmente a quien funge de jefe de Estado y personifica el régimen inepto y corrupto de turno, Castillo, allegados y tontos útiles buscan sacar del camino a la valiente cabeza del Ministerio Público. No lo lograrán.
¡AMÉN!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.