ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La izquierda gestó y parió este Estado corrupto e incapaz

Imagen
Fecha Publicación: 25/01/2024 - 23:00
Escucha esta nota

El resultado de las gestiones de los últimos gobiernos que han venido dirigiéndonos desde que la izquierda capturase el poder (primero con Ollanta Humala, luego el ”Socialista” PPK, Vizcarra, Sagasti, Castillo y Boluarte) es que hoy día el Perú es un caos. El Estado peruano es un esperpento pletórico de fracasos, de mentiras, de corrupción, de ineptitudes, etc. Cada administración ha puesto todo el esfuerzo de su parte por agravar el caos; empeorar lo malo; ahondar la incompetencia; y sobre todo por apañar la corrupción. Consecuencia de semejante despropósito es este elefante blanco, nuestro Estado, inmovilizado por su podredumbre tanto gubernativa como administrativa, distantes a esa estirpe exitosa que una vez fue nuestra empleocracia pública (presidentes, ministros, viceministros, directores, etc., de conocida calidad) apoyados por una administración pública competente, que gestionaron este país en pocos pero muy importantes años de prosperidad.

Es cierto que el subalterno imita al jefe. Y, precisamente, han sido aquellos ”jefes” –mayoritariamente unos presumidos y analfabetos zánganos– quienes gradualmente han conseguido universalizar la medianía, la estupidez, la flojera. Pero sobre todo, la tendencia a la corrupción en el desempeño del cargo. Y esta es la fotografía actual de la burocracia que compone nuestro Estado. Un mazacote de ineptitudes con gran tendencia al robo, la mentira y la desidia, por parte de quienes marcan tarjeta para cobrar puntualmente su sueldo a fin de mes, sin la correspondiente contraprestación de servicios al Estado, que cada quincena les paga el salario. En esto incluimos, de hecho, a los congresistas; adictos a los mencionados vicios y a otros mucho peores.

Ayer EXPRESO informaba que hay alrededor de 2,300 obras públicas paralizadas, a cargo del gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos municipales. En estos proyectos truncos el Estado tiene invertidos ya S/ 28,992 millones de soles. ¡Casi US$ 9,000 millones! Un verdadero delirio por donde se le mire para un país en permanente crisis, desde hace una docena de años. ¡Y, para concluirlos, harán falta otros S/ 13,772 millones (US$ 3,752 millones) que no existen ni podemos producirlos en los siguientes años. Porque los inversionistas (privados y estatal) simplemente han dicho ¡Basta!, mientras el Estado peruano no se reestructure para volver a ser confiable y eficiente! Los sectores más ineficaces en el cumplimiento de las obras citadas son Transportes y Comunicaciones (a cargo del ministro Pérez Reyes) que tiene invertidos S/ 8,522 millones en 628 proyectos inconclusos/paralizados; Vivienda y Construcción (S/4,497 millones en 529 obras paralizadas); y Agricultura (S/4,042 obras pendientes).

Este imperdonable descontrol es la radiografía del Estado decrépito que nos han dejado los regímenes izquierdistas, responsables de los gigantescos escándalos de corrupción que han destrozado económica –pero sobre todo, moralmente– al país, a lo largo de los últimos 15 años, Sin embargo, el poder Judicial, como el Ministerio Público, no mueven un dedo por investigar, procesar, condenar; ni por cobrarle las indemnizaciones respectivas a esos burócratas (políticos y/o empleados públicos) involucrados en semejante esperpento. ¿Hasta cuándo continuaremos tolerando tamaña demostración de abuso y expolio, amable lector?

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.