ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La Junta Nacional de Justicia debe desaparecer

Imagen
Fecha Publicación: 08/10/2020 - 20:20
Escucha esta nota

Con la desaparición del Consejo Nacional de la Magistratura, se esperaba que el blindaje a magistrados amigos llegaría a su fin, pero no fue así. Los integrantes de la Junta Nacional de Justicia creen que tienen derecho a permanecer en sus cargos y cobrar su sueldos millonarios por estar de adorno en el sistema de justicia. ¿Acaso el único encargo a cambio de llegar al puesto fue suspender a 2 fiscales supremos y con ello tomar por asalto el Ministerio Público? Si por blindar a Zoraida Ávalos van a enlodar una institución vital en la lucha contra la corrupción de jueces y fiscales, mejor es que renuncien, o un nuevo Congreso cambie la norma para desaparecer a esta institución, porque no sirve para lo que fue creada. La corrupción está de fiesta y los integrantes de la Junta Nacional de Justicia creen que en están en su primer día de gestión.

El tiempo pasa y no deciden iniciar una investigación contra la fiscal de la Nación, pues la medida de suspensión urge. No lo han hecho de oficio como es su obligación, tampoco a mérito de una denuncia interpuesta por Favio Noriega. Simplemente, abdicaron a su función para mantenerla en el cargo a Zoraida Ávalos y así formar parte de la estrategia y objetivo principal de Martin Vizcarra, salir limpio de polvo y paja, es decir, sin ninguna investigación.

Habría que solicitar a la DIVIAC inicie la misma investigación que hizo contra los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, que comiencen las escuchas telefónicas. Tal vez nos enteramos de las coordinaciones que estarían existiendo para no proceder conforme a sus atribuciones.