La moción de vacancia
El Congreso tiene entre manos una Moción de Vacancia al presidente Pedro Castillo Terrones. La parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, partido fundado por Hernando de Soto -que hoy se especula se alejaría de él para fundar una nueva agrupación-, presentó en solitario dicha moción la tarde/noche del jueves.
El viernes a media tarde, ya tenía las 26 firmas de reglamento para presentar la iniciativa ante el Congreso. El trámite se encuentra en poder de la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, de Acción Popular, partido díscolo, inconsecuente y peligroso por su volatilidad ideológica, contraria a la voluntad de su fundador, Fernando Belaunde Terry, humillantemente defenestrado de la presidencia por la izquierda que hoy se pliega al gobierno comunista de Pedro Castillo.
El futuro de esta propuesta es inseguro. Recordemos que Acción Popular recientemente negoció con el comunismo, instalar a uno de los suyos como ministro del esperpéntico gabinete Vásquez. ¿A cambio de qué? ¡Saque sus conclusiones, amable lector! El tiempo es crucial para definir el destino de esta iniciativa.
¡Y con ello, el mañana de nuestro país! Porque cada hora que el comunismo siga manipulando el poder, se agigantan las posibilidades de volvernos en Cuba o Venezuela, y el marxismo se consolida con más eficiencia y agresividad. Los tragos amargos son peores si se ingieren lentamente. Pero, asimismo, dejarán de tener el efecto buscado. ¡Más vale una vez colorado que cien “amarillo”, señores congresistas!
La hermenéutica parlamentaria fija plazos inamovibles para las funciones de los congresistas. Y el final de la Legislatura es uno de ellos. Sería suicida prorrogar un semestre la agonía nacional porque existen legisladores dubitativos, medrosos o miserables, dispuestos a extenderle el plazo a un presidente que adrede sigue destruyendo la institucionalidad democrática, la infraestructura socioeconómica y el esfuerzo durante décadas para lograr una nación posible.
Como, gracias a la Constitución vigente, demostró poderlo hacer el Perú, luego del desastre financiero producido por políticas socialistas. ¿Ejemplo? Las que impuso el Apra en su primer gobierno, sumadas a la anarquía general provocada por el sanguinario terrorismo que desatara sendero luminoso, secta genocida que ahora forma parte del gobierno comunista de Pedro Castillo.
Aquel país vibrante y orgulloso empezó a ser destruido por el ratero Toledo que, esperanzado en el salvavidas caviar, entregó el poder a esa izquierda corrupta que instigó la vendetta contra el fujimorismo acusándolo de haber asesinado a “luchadores sociales”, como califica aún a los senderistas/emerretistas.
Y luego otro ladrón, Humala, siguió destruyendo la democracia con su política anti “aprofujimorista”. Finalmente, Kuczynski igualmente se asoció con los caviares. ¿Resultado? Un catastrófico lustro perdido.
Luis Gonzales Posada, ex Canciller y ex parlamentario aprista, dice: “El pedido de la congresista Patricia Chirinos es constitucional, y no pueden demonizar ni conculcar su libertad de legisladora”.
Asimismo, la mayoría ciudadana demanda vacancia por el hambre, el desempleo, la mediocridad, el desorden, la corrupción generalizada, etc. que, en apenas 100 días de gestión, ha generado este intolerable régimen comunista.
Finalmente, la actitud de la premier Vásquez -lo anticipó esta columna- reafirma la confiscadora senda comunista.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.