Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
La Patria primero
Queridos amigos, estamos inmersos en personas que fungen de políticos y desconocen el significado de Bien Común, que… hasta inclusive, no respetan su propia ideología y están como saltimbanqui.
Gente que acepta ser ministro de Estado y desconoce de administración pública, la dignidad vale mucho más que un fajín, hay valores supremos que debemos honrar, respetar y mantener.
Estamos viviendo una hecatombe sociopolítica, pero no hay ninguna voluntad del Poder Ejecutivo de arribar a buen puerto.
Es lógico -se entiende- que no se puede transar con gente intransigente, fanática, azuzada con fines de destrucción, de muerte, de crisis en todos los niveles.
Eso es impropio, vulnera la propia nacionalidad, la Patria, el terruño, destruir la ciudad donde se vive, bloquear carreteras en detrimento propio, llegar al salvajismo inhumano de apedrear una ambulancia, no se olviden que los bebés también tienen derechos, así como cualquier poblador humilde, el policía, el soldado, el ciudadano de a pie o el empresario.
Estamos realmente en una pérdida de valores morales, de principios, donde la vida no vale nada y cabe preguntarnos: ¿Por qué? ¿Por qué esta incertidumbre, esta caótica situación? El Perú, nunca vivió momentos tan aciagos, salvo en la época terrorista de los años 80 y 90.
La gente que marcha dice no ser terrorista, pero sus actos demuestran lo contrario, matar y calcinar un humilde efectivo policial, saquear mercados y centros comerciales, incendiar sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público, ¿eso es propio de gente que dice no ser subversiva?
Alguien está detrás de esto avivando, incendiando la Patria y es menester y obligación del Ejecutivo, el Legislativo y la Iglesia apagar este fuego, si seguimos en esta espiral la situación será funesta para todos, pero sobre todo para los más humildes.
No es cuestión de cambiar ministros, ni de conformarse comisiones investigadoras en el Congreso de la República y no se logre nada.
¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestra niñez y juventud? ¡Destrozando todo van a lograr su propósito!
¿Cómo quedamos ante el mundo? Como salvajes, como inhumanos y que el turismo se corra, que los extranjeros no vengan, que se perjudiquen miles y miles de peruanos.
Es hora que la cordura se imponga, que el Gobierno plantee una campaña de estrategia comunicacional y crear opinión pública en la población, pero para eso se necesita gente capacitada y proba.
Hay demandas inaceptables que violan la constitucionalidad y la juridicidad, pretender que Castillo salga libre es inverosímil, eso está en manos del Ministerio Público y del Poder Judicial.Pretender que Dina Boluarte renuncie, que alguien me explique: ¿Quién convocaría a elecciones generales, el presidente del Congreso de la República?
Pero también quieren cerrar el Poder Legislativo. ¿Quién convocaría a elecciones generales, si no es el presidente de la República o el presidente del Congreso de la República? Insisten absurdamente también con una asamblea constituyente, perfecto, pero ¿quiénes van a participar? ¿Quiénes tendrían la responsabilidad de redactar una nueva Carta Magna? ¿Qué seguridad electoral tenemos con el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones y con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales?
Algo más, ¿acaso tenemos líderes políticos, tenemos verdaderas organizaciones políticas leales a su ideología?
No destruyamos más la Patria, la Patria nos necesita a todos, respetando su ideología, pero no actuando como rebaño manipulado por indeseables.