ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La única opción

Imagen
Fecha Publicación: 30/05/2021 - 23:50
Escucha esta nota

La próxima semana el Perú ya habrá elegido a su presidente o presidenta de la república. Las diferentes encuestas coinciden en que la distancia entre el candidato Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular es cada vez menor. Castillo inició esta campaña con una clara ventaja frente a su contrincante, sin embargo vistas las cifras y la tendencia, existe la probabilidad que estemos a una semana de elegir a la primera mujer en sentarse en el sillón de Pizarro.

A lo largo de toda la campaña presidencial, Fujimori Higuchi nunca fue la favorita. Ninguna encuesta la puso fija en la segunda vuelta, por lo que tanto ella como Castillo Terrones fueron la sorpresa de la contienda.

Cuando hay la posibilidad real de que el marxismo – leninismo llegue al poder usando la vía democrática, Keiko se convierte en la única esperanza para los peruanos que amamos la libertad, la democracia y condenamos el comunismo en todas sus formas.

Y es la única alternativa, porque la opción que encarnan Vladimir Cerrón y Pedro Castillo solo traerá pobreza y violencia, aunque insistan en decirnos lo contrario.

La dupla Castillo – Cerrón no solo ha logrado colocar en el Parlamento a procesados por pertenecer a Sendero Luminoso, como Guillermo Bermejo, sino que reivindica al Partido Comunista que encarnado en Sendero Luminoso generó muerte y desgracia en nuestro país.

Mucho se viene hablando de una supuesta parcialidad de la prensa con la candidata Fujimori. Lo curioso es que lo dicen quienes no ocultan su preferencia con el candidato de Perú Libre.
Ante esto es válido preguntarse: ¿Puede la prensa permanecer “neutral” ante una opción violenta? ¿Puede la prensa desentenderse ante la declaración de un candidato que sin rubor alguno anuncia la confiscación de los ahorros de siete millones de peruanos? ¿Se puede ser indiferente cuando con absoluta ignorancia se plantea el cierre de las importaciones?

¿Podemos acaso mantener la objetividad ante una agrupación cuyo principal dirigente Vladimir Cerrón llama “Presidente Gonzalo”, al cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán? ¿Es normal que ese mismo dirigente se “dé por aludido” tras la masacre terrorista en el Vraem de la semana pasada y sin vergüenza busque pescar a río revuelto sobre los cadáveres de peruanos cruelmente asesinados?

La respuesta es No. Uno no puede mantener la distancia ante esta propuesta que quiere usar la democracia solo como vehículo para luego quedarse en el poder de modo indefinido. Debe ser la primera vez en la historia que un candidato que anuncia con todas sus letras que va a destruir el país que quiere gobernar, cuente con apoyo.

Por eso, el próximo domingo 6 de junio la única alternativa posible para el país es Keiko Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.