¿La venganza de Lozano?
Hace un par de días atrás, Jefferson Farfán fue sancionado con dos fechas de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por haber quebrantado los protocolos de bioseguridad establecidos para los futbolistas profesionales del Perú. El jugador grabó un video con un joven desconocido que no era de su entorno familiar sin portar la mascarilla correspondiente y sin mantener el distanciamiento social adecuado. Caso muy distinto es el de Aldo Corzo, quien fue ‘ampayado’ por un programa de televisión dejando la concentración de Universitario de Deportes luego del partido ante Cantolao por la segunda jornada de la Liga 1 Betsson 2021. Se pudo apreciar que el defensor crema, además de estar en falta con su club, transportaba licor en su vehículo, lo cual es una irresponsabilidad total por parte de un futbolista profesional que, incluso, pertenece a un equipo grande del país.
¿Por qué Aldo Corzo recibió una fecha de suspensión y Jefferson Farfán dos? ¿Es que acaso esa es la forma que tiene Agustín Lozano para desquitarse con Alianza Lima luego del vergonzoso capítulo que protagonizó la Federación Peruana de Fútbol ante el TAS? Y cabe aclarar que no defiendo a Farfán, el jugador cometió una falta de consideración porque se puso en riesgo no solo a sí mismo, sino también a todo el plantel de Alianza Lima. Pero es obvio que la infracción cometida por Corzo es de mucha más gravedad que la de Jefferson. Entonces, ¿por qué le dan dos fechas de castigo a este último? Habría que revisar y replantearse los protocolos que tienen que seguir los futbolistas del torneo local.
La gestión que se está realizando desde los altos mandos del fútbol nacional está dejando mucho qué desear, y las consecuencias ya están empezando a aflorar. Lo que requiere nuestro fútbol son dirigentes que vengan a aportar, no a perjudicar. A trabajar por un bien común, no por intereses personales, y que sepan que una persona que maneja una entidad o un país debe generar desarrollo, prosperidad y justicia.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.