¿La vida qué espera del ser humano?
No es lo mismo, ¿qué esperas de la vida? que ¿la vida qué espera del ser humano? La vida existe y no va a gratificarte, mientras nos construyas en ella, por eso cada uno se labra su destino de acuerdo a las metas, objetivos y fines, que has desarrollado desde que viniste a este mundo terrenal, no podemos ser dependientes de la vida sino arquitectos de la propia vida para obtener una vida completa y no incompleta, llena de frustraciones y amarguras, sino de felicidad y éxitos.
Uno de los grandes problemas de las personas es haber perdido la esperanza de vivir, sentirte derrotado, puede suceder como experiencia de vida, que no has alcanzado una meta que estaba en tu mente y no lo pudiste realizar, empero lo puedes intentar de nuevo, lo alarmante es, que la persona se sienta fracasada, que no encuentra una luz en el camino porque todas se apagan, sin alternativas, ni opciones, tocas piso y la vida se convierte en una resignación por percibir una vida resentida, empero existe buenas personas que le estiran la mano a las personas que han venido del precipicio y han logrado muchas cosas, partiendo de internalizarle que son personas útiles, buenos sentimientos, capaces de lograr muchas cosas, saliendo del pozo de la soledad a la paz que nunca tuvieron y que ahora las disfrutan.
Este es el caso de un adolescente que no sabía cómo había llegado a este mundo, desconociendo quiénes eran sus padres biológicos, sus nombres, el día que nació, y se preguntaba constantemente ¿por qué había nacido? Y le contestamos, que son pruebas de Dios, pero vamos a ayudarte a ver la vida de otra manera, que siempre existe un faro, que enseña el camino correcto. Y así fue. Lo primero que se hizo fue asignarle un nombre a través de los Registros de Estado Civil, de acuerdo a la Constitución del Perú y el Código Civil, toda persona tiene el derecho a tener un nombre, que comprende los prenombres y apellidos.
Asimismo, por el reconocimiento médico legal se estableció la edad, se indico la fecha de su nacimiento y año, lográndose matricularse en la escuela con cursos acelerados, logrando terminar la secundaria e ingresar a la universidad a estudiar leyes, y se recibió de abogado. En la actualidad ha formado una ONG, para ayudar a los seres humanos que necesitan una esperanza porque vivir, se dedica a la defensa de los más necesitados, enseña en los claustros universitarios y lo invitan a dar conferencias nacionales e internacionales, sustentando que la vida espera muchas cosas buenas de los seres humanos, solamente hay que darle una oportunidad, que cada uno es importante con virtudes, talentos y dificultades.
Le enseñamos que el mundo no se ha acabado, existe un potencial humano no descubierto, está dormido, latente, que está esperando a otros seres humanos con sensibilidad sin egoísmos para ayudar a otras personas, sin importarles la condición social, raza, apellido, religión u orientación sexual.
La vida espera que siempre confrontes tus pensamientos, porque las personas se desarrollan en el mundo de las contradicciones, siendo objetivos, diferenciando que es lo bueno y lo malo, nuestros pensamientos generan actitudes, sentimientos positivos y negativos, teniendo presente “todo llega, todo cambia, todo pasa, no te preocupes”.
En la vida existe un principio y un final y en ese tracto existencial se encuentra la vida, nacimiento, infancia, adolescencia, juventud, adultez y edad madura, la existencia humana es dialéctica, tesis, la vida, antítesis, el mundo de los opuestos y la conclusión, extinción del ser humano, quedando en esta tierra, lo que has sembrado y cosechado al libre albedrío, respetando los derechos de los demás, comprendido, que cuando terminan tus derechos, comienzan los derechos de los demás.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.