ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Las emociones que destruyen

Imagen
Fecha Publicación: 05/08/2025 - 21:20
Escucha esta nota

A ciencia cierta, hay una verdad que debemos entender: nuestras emociones no son solo reacciones momentáneas, sino que se almacenan en nuestro inconsciente, influyendo en cómo vemos y vivimos el mundo. Desde pequeños, las experiencias, los sucesos que vivimos y las emociones que absorbemos de nuestro entorno se quedan dentro de nosotros, a veces sin darnos cuenta. Son estas emociones las que moldean nuestra percepción, a veces de manera tan profunda que ni siquiera las reconocemos.
¿Te has detenido a pensar desde cuándo llevas esas emociones guardadas en ti? ¿Qué sucesos en tu vida marcaron el comienzo de ese ciclo de ansiedad, tristeza o miedo? ¿Con qué momentos de tu historia personal se vinculó ese dolor que aún arrastras? A menudo, estas preguntas son difíciles de responder, pero al hacerlo, podemos comenzar a liberar lo que nos impide avanzar.
Las emociones que no sanamos, esas que llevamos a lo largo del tiempo, tienen un impacto mucho más grande de lo que imaginamos. La ansiedad, la depresión y otros malestares emocionales no solo afectan nuestra mente, sino que terminan repercutiendo en nuestra salud física, nuestras relaciones y, en última instancia, nuestra calidad de vida. ¿Y si pudiéramos liberarnos de ellas? ¿Y si tomáramos un momento para escuchar esas emociones, comprender su origen y dejarlas ir?
Hoy, te invito a hacer un ejercicio de introspección: ¿qué emociones te están dominando? ¿Qué sucesos de tu vida las alimentan? Llevar estas preguntas a la conciencia es el primer paso para sanar. Si hoy te encuentras atravesando un momento difícil, si sientes que las emociones te están arrastrando, es hora de mirar hacia adentro. Es importante poder darte cuenta de que estás viviendo un suceso que necesitas comprender y para el cual tienes que tener herramientas que te ayuden a sobrellevarlo. Sanar es un largo camino, pero hay muchas formas de empezar.
Busca un terapeuta, aprender a meditar, practicar yoga o incluso incorporar otras prácticas que te ayuden a conectar con tu mente y tu cuerpo de otra manera. Con el tiempo, aprenderás a manejar la química de tu cerebro y las emociones desde un lugar más equilibrado. Y recuerda, si necesitas ayuda, puedes contar conmigo.
Recuerda que, a veces, lo único que necesitamos es darnos permiso para soltar lo que ya no nos sirve. Y con cada paso hacia la sanación, avanzamos un poco más hacia el bienestar completo. Estoy aquí para apoyarte. No dudes en contactarme para continuar este camino de crecimiento, autoconocimiento y conciencia, estoy aquí para ayudarte contáctate conmigo, : Zu Ghersi Instagram ?https://www.instagram.com/zusetteghersi o VitalidadYoga

Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.