Las oportunidades de desarrollo son muy pocas
En los próximos días, nuestro país tendrá la oportunidad de estar en las portadas de los medios de comunicación del mundo, porque el Perú, a través del APEC 2024, será el punto de encuentro de las principales autoridades de los países más importantes del planeta. Para los buenos peruanos, ¿qué mejor ocasión para mostrar al mundo todas nuestras capacidades y demostrar al visitante lo extraordinario que es nuestro país? Sin embargo, para otros malos peruanos y agitadores de la violencia, es también una gran oportunidad para destruir y exponer lo peor de la condición humana: desear la miseria del prójimo, manifestar su resentimiento y sus complejos, y utilizar todos los medios para evitar que nuestro país salga del subdesarrollo en el que se encuentra.
Hay diferentes formas de destruir un país, como la aplicación de medidas económicas equivocadas, mediante guerras o conflictos provocados por diversas causas o pretextos, aplicando políticas públicas erráticas y sin sentido, instaurando modelos de gobierno autoritarios, desastres naturales, pandemias o empleando ideologías perversas que nunca tuvieron éxito. Estas prácticas suelen ser alentadas por personajes que jamás tuvieron sentimiento ni amor por su patria, porque su modelo mental se basa en aprovechar la ignorancia de las personas mediante la mentira y el engaño.
Los peruanos tenemos un dicho: “El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, una frase lamentable que, sin embargo, en el día a día los hechos evidencian como una realidad, ya que en muchos casos no aceptamos el éxito de los demás. Nos cuesta felicitar a otros; la envidia y la soberbia nos invaden; no valoramos el esfuerzo que implica alcanzar metas y objetivos. Se menciona: “Qué suerte tuvo”, y no nos damos cuenta de que, para lograr algo, hubo una cuota de sacrificio, perseverancia y muchas privaciones.
En los días previos a este importante evento internacional, podemos apreciar cómo algunos malos peruanos, aprovechando su sindicalismo radical, miembros de algunas ONG, oportunistas políticos, violentistas, etc., se reúnen para coordinar acciones malévolas con el fin de mostrar al mundo nuestra pobreza política. Estas acciones que fomentan el desorden y el caos ciudadano evidencian una absoluta falta de amor a la patria, motivo por el cual deben ser sancionados los líderes y cabecillas de esas organizaciones que desean que los peruanos permanezcamos en la pobreza, evitando su desarrollo.
Somos conscientes de que en nuestro país tenemos una sociedad abrumada por la corrupción, la inseguridad ciudadana y la falta de eficiencia en los sucesivos gobiernos, que fueron incapaces de establecer las condiciones mínimas para permitir el desarrollo socioeconómico de nuestra nación. Sin embargo, en esta oportunidad, el hecho de que el Foro APEC 2024 se realice en el Perú, sumado a la inauguración del Puerto de Chancay y, posteriormente, la inauguración de la Ciudad Aeropuerto, son motivos extraordinarios para sentirnos orgullosos y poder exhibir al mundo nuestra casa y los atractivos que el prodigio de la naturaleza nos brinda, mostrando que los peruanos también somos capaces de capitalizar nuestros recursos en beneficio de nuestra propia gente.
Unámonos los peruanos para sacar el máximo provecho de este Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que fomenta el crecimiento económico de calidad entre sus miembros, a través de la cooperación económica y técnica, la seguridad humana, el comercio, las inversiones, la economía digital, la inclusión económica y el apoyo a iniciativas para mejorar las políticas públicas sectoriales, entre otras.
Por Gral. Div. EP Ronald Hurtado Jiménez
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.