Llegó la hora, ¿se va, o nos vamos!
¿Qué hacer cuando el país entero, en todos sus estratos, es víctima constante de tus decisiones (o no decisiones) como Presidente de la República?¿ Qué hacer cuando, sin la menor decencia, se entregan deliberadamente bajo el paraguas de “cargo de confianza” los diferentes Ministerios del país a personas sin la menor preparación posible para liderar dichos cargos?¿ Qué hacer si después de tan sólo 6 meses de gobierno efectivo, ya tienes varios argumentos contundentes para dejar el poder?... ¿qué hacer? Llegó la hora de que te vayas, Pedro.
Debo admitir que me costó mucho aceptar a Pedro Castillo como presidente de mi país, más allá de las evidencias que se mostraban diariamente sobre cómo habían “acomodado” todo durante las elecciones para hacerse del poder, mi mayor frustración era la enorme carencia de preparación para gobernar. A ver, señores, es aquí donde debemos encontrar puntos de concordia, y creo que todo parte por tener claro qué implica ser presidente de un país hoy. Para empezar, dado nuestro sistema electoral y los paupérrimos requisitos para postular, creo que estamos siempre expuestos a que NO gane el mejor candidato, sino el que sepa entender las deficiencias del elector y aprovecharse de ello con actitudes y fraseos básicos (soy del pueblo, para el pueblo, maestro rural para la ciudad y demás), partiendo de la premisa que, como país en desarrollo, hay un enorme porcentaje del electorado que NO está satisfecho con su calidad de vida vigente, es muy fácil generar situaciones populistas... pero si por democracia no se pueden poner requisitos más exigentes para los candidatos (entiendo que sería injusto pedir mejores estándares a nivel de preparación académica y de gestión dado que NO hay acceso a ello en todos los rincones del país), ¿no podemos tener una suerte de escuelas para los nuevos gobernantes en los temas que vayan a liderar?¿ Si ya fueron elegidos por el pueblo, no podrían recibir cierta preparación para tomar mejores decisiones?,¿para poder desarrollar planes de alto impacto en corto y mediano plazo? Para llorar realmente.
Digamos que todo lo que diariamente sale con relación a corrupción en el gobierno y demás es todo inventado por la prensa, digamos que hay intención real de generar cambios en favor de la mayoría pero aún “están aprendiendo cómo”... Señores, el Perú es parte del Mundo, y en el mundo se ha establecido como lenguaje de relaciones internacionales al inglés... señores, NUESTRO PRESIDENTE NO HABLA INGLÉS, NO TIENE MUNDO, NO TIENE NADA! Si nosotros no sabemos, no importa... no es como nosotros que siempre podemos aprender a costa NUESTRA... Él aprende a costa del país.
Pedro, de verdad, vete del Gobierno.
Ya no debes seguir haciendo daño, en tu caso, el NO HACER es tanto o peor que HACER. Sólo nosotros debemos y podemos decidir el futuro nuestro y de nuestro país, nadie más. Y ojalá entendamos que más allá del tinte político, con gobernantes SIN PREPARACIÓN ESTAMOS TODOS MUERTOS.
Buena semana a todos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.