Lo advertimos: “cuidado con Dina”
Demasiada buena para ser cierta, resultó ser la entrevista que la presidente de la República, Dina Boluarte, diera el pasado jueves al programa de la periodista Milagros Leiva en Willax TV. Imposible que quien convivió políticamente con extremistas -como esa rata Castillo y su amo Vladimir Cerrón- muestre una faz tan distinta a la realidad que conoció el Perú, a lo largo de dieciocho meses de insoportable desgobierno y estremecedoras evidencias de corrupción, engaño, prepotencia, y destrucción del Estado, con el fin de instaurar uno nuevo. ¡Pero, esta vez, a imagen y semejanza del ansiado proyecto de la izquierda peruana, para convertir al Perú en otra Venezuela o Cuba!
Lo extraordinario ha sido que, en la entrevista concedida a Willax, Dina Boluarte escondiera, precisamente, la manzana de la discordia. Aquella que guardó escondida, para revelar en otra entrevista convenida la misma semana. En esa ocasión, con radio Exitosa. ¡Allí la astuta señora Boluarte lanzó la bomba apestosa de “la constituyente”!
“Creo que la voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada. El pueblo es el que debe decidir sobre esta situación, a través de un referéndum.” Con esas quince palabras Boluarte borraba del mapa los buenos augurios que, a manera de regalo navideño, dos días antes otorgase a la gran mayoría de peruanos. ¡Mayoría que rechaza dicho instrumento, de inmenso peligro para la estabilidad democrática de cualquier país de esta Región! Tal como muestran los resultados tenidos en naciones como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Chile, etc. Por lo demás, la convocatoria a una constituyente, en el caso peruano, se encuentra exclusivamente restringida a la voluntad del poder Legislativo, según dispone una ley recientemente declarada constitucional por el TC. ¡No es una decisión del Ejecutivo! ¡Tampoco una medida de ese vuelo puede ser impuesta por violentas asonadas o a través de mesiánicas iniciativas de politicastros que alegremente las planteen, para luego atornillarse eternamente al poder! Por coincidencia Boluarte dio esta opinión un día después de que la congresista caviar Bazán presente un proyecto de ley al Legislativo, para que el Congreso consulte al país si está de acuerdo con convocar a referéndum para redactar otra Constitución.
A juicio del brillante abogado constitucionalista Enrique Ghersi, las palabras de Boluarte “no se diferencian en absoluto de las de Guillermo Bermejo”. Agrega: “El referéndum está prohibido por ley, declarada constitucional hace muy poco tiempo. No puede afirmarse entonces que es una opción. No lo es. Es ilegal. No hay opción alguna para una constituyente. Eso es golpismo puro, y de la peor especie. Estas declaraciones introducen una grave incertidumbre en la política peruana (…) (que) obligan a los demócratas a estar alertas frente a la renovada amenaza al orden constitucional.“ Por su parte, Ernesto Álvarez, ex presidente del TC, advierte: “El Perú está librando una guerra ideológica ante los gobiernos que integran el Foro de Sao Paulo, cuyo objetivo es desestabilizar el país para tomar el poder por la fuerza e implantar el chavismo.”
Lo advertimos desde el primer instante: ¡Mucho cuidado con Dina!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.