López Aliaga, un insurgente líder político
En medio de esta azarosa coyuntura habría que destacar la figura de una persona que, a pulso, contra todo pronóstico y venciendo oposiciones abiertamente nauseabundas, ha conseguido convertirse en un líder político. Su nombre, Rafael López Aliaga RLA. Si bien no es nuevo en las arenas políticas –anteriormente colaboró con el partido Solidaridad Nacional, aunque a la sombra, intentando encausarlo hacia mejores vertientes– la gran revelación la dio cuando, de manera sorpresiva, decidiera postular a la presidencia de la República en los comicios de abril de 2021. Enfrentándose a la prensa corrupta capitaneada por La República, El Comercio y RPP, sumado al establishment económico que, taimadamente, insiste en reivindicar a Odebrecht, López Aliaga mostró indiscutibles condiciones de liderazgo. Por encima de todo, una actitud de intrepidez que hace tiempo no se veía en el Perú.
Recordamos en este momento a eminentes figuras políticas fallecidas, como Luis Bedoya Reyes y Alan García Pérez, que transpiraban coraje en todos sus actos. Gente inteligente, carismática, inolvidable que destacara por su sagacidad, pundonor y fundamentalmente, por su enorme valor. Precisamente gracias a esa enjundia consiguieron superar escenarios encrespados, difíciles de remontar para la mayoría de los políticos. Incluso Alan García consiguió solventar su infortunada primera gestión de gobierno, reconociendo –con valor y humildad– sus yerros y pidiéndole perdón a los peruanos para luego, haciendo gala de sus dotes de estadista, ejecutar una óptima gestión en su segundo gobierno devolviéndole la fe al Perú, tras colocarlo entre los países en desarrollo mejor considerados del orbe.
Los países acaban siendo forjados por caudillos. ¡Existen líderes políticos que han sido capaces hasta de convertir en potencia a una isla! Es el caso de Lee Kuan Yew, un abogado e indiscutible estadista político que, en 1959, ganara las elecciones como primer ministro de Singapur, una isla pequeña en el sudeste asiático que ahora es una gran potencia económica mundial. Gobernada por un régimen capitalista, Singapur es la antítesis de Cuba, otra isla territorialmente incluso más extensa y geográficamente más privilegiada que Singapur, pero al mando de un clan comunista como los Castro. Cuba fue capturada por Fidel también en 1959; no precisamente mediante votos sino imponiendo el terrorismo guerrillero. Hoy día es uno de los países más pobretes del planeta.
Volviendo a RLA, su actitud de líder la demostró durante una implacable campaña proselitista. Y posteriormente, en el hecho de no amilanarse frente al resultado de los comicios. Consiguió un éxito resonante en primera vuelta, tratándose de un postulante anónimo. Ocupó el tercer lugar dentro de una veintena de candidatos, a muchos de los cuales esa prensa corrompida apoyaba y/o manipulaba para servirle la mesa a sus predilectos, mientras denigraba a López Aliaga. ¡Con el agravante que RLA fue víctima de hechos fraudulentos que este Jurado electoral dejó pasar abyectamente! Sin pensarlo dos veces, frente al amago del apparatchik comunista que disputará el repechaje con Keiko Fujimori –consistentemente víctima de la prensa encanallada–, ahora RLA se ha sumado a la defensa de la democracia apoyando a Keiko sin dudas ni murmuraciones.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.