Los cambios que nos dan crecimiento
Cuando nos esforzamos por esconder a los demás una sombra de nosotros, aquello que no queremos mostrar a la otra persona en un primer momento, quizás sea de forma ya aprendida o porque no nos damos cuenta de ello, pero en el fondo estamos manifestando el miedo de no ser amados tal como somos, el miedo a perder o a ser incomprendidos, esta parte de nosotros no trabajada en introspección, nos hace sentir inseguros, culpables y no merecedores, siendo que atraerá las misma circunstancias que no queremos vivir una y otra vez hasta que veamos el aprendizaje de la situación que es repetitiva pero en el sufrimiento no podemos ver lo que tenemos que sanar realmente.
La sensación de insuficiencia, de ansiedad e inseguridad a que no nos vuelva a pasar la misma circunstancia que nos llenó de sufrimiento, la proyectamos en nuestras relaciones a través del miedo y el rechazo.
¿Y cómo podemos identificar entonces en el momento que vivimos el conflicto, que es lo que debemos de cambiar? Si sólo vemos lo directo y no el trasfondo… que nos refleja la situación, aquello que llamamos aprendizaje.
Si hoy estás pasando una situación donde sientes emociones que no puedes manejar, te recomiendo que vayas a un viaje interno de reflexión, no te adormezcas con otras opciones que nada del afuera lo calmaran, ni aun los antidepresivos, permítete llorar sumergirte en lo más profundo de tus sombras, yo sé que duele ¡y mucho!, pero es ahí donde te conocerás mas aun, intégrate con acciones como la meditación para preguntarte, ¿qué es lo que debo de aprender de lo que vivo? ¿Desde cuándo me pasa esta situación? ¿Qué me reflejan las personas con las que están en mi entorno y me llevan a esa situación de crisis?
Para este momento nos ayudará para sentirnos más calmos y aliviados, la reflexión, el hacer deporte con atención plena, terapia psicológica, ¡tratamientos alternativos con terapias que nos limpien y nos den luz!
En el paraíso del ego, donde habita la trampa del desamor, donde “necesitamos ocultarnos” para sobrevivir, ello nos desconecta de nuestra autenticidad y de la propia aceptación de nuestra vulnerabilidad y de ver quién somos realmente, somos lo que vivimos en la infancia y en nuestras anteriores relaciones. Ello lo llevamos a cuestas sin saber cómo liberarnos de aquellos traumas, recuerdos de episodios del pasado que regresan una y otra vez, siendo que ellos viven con nosotros, ellos conforman nuestra sombra, lo que nos hace reaccionar a la hora que alguna situación o circunstancia nos refleja como un espejo lo que creemos que esta olvidado y no nos mostramos, escondiéndonos para no vernos débiles o que nos dejen por ello.
Acuérdate de esto, donde hay sombra, hay luz, es donde existe los cambios y es donde puedes darte cuenta de tu autenticidad real, no la evadas, no te adormezcas, florece y llénate de amor para ti, en lo que vas a aprender y sanar profundamente.
¡Espero que a través de esta lectura pueda animarte a tener otra perspectiva de las circunstancias de sufrimiento y/o ansiedad, ten en cuenta que hay una ventana para descubrirte y abrazar nuevas oportunidades desde la práctica de hoy!
Puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zusetteghersi/
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.