ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los delirios de 'Caníbal'

Imagen
Fecha Publicación: 26/03/2023 - 21:30
Escucha esta nota

Demasiada autoconfianza. "Norte, sur, centro y oeste piden mi postulación a la presidencia", asegura Aníbal Torres, hombre de confianza y quien aconsejó a Pedro Castillo la fórmula para perder su gobierno y terminar preso.

El 'Caníbal', como lo conocen en la Universidad Nacional de San Marcos, olvida que después de estas violentas movilizaciones, el sector que podía mantener su confianza en la izquierda desfasada que él representa, ha cambiado totalmente su mirada y concepto ante ellos. Nunca debieron atacar al pueblo que ellos decían defender.

De algo deben estar seguros: la derecha tendrá candidatos presidenciales uno más social que el otro; pero la izquierda sufrirá para encontrar al candidato que cambie el rostro mediocre e incapaz que ha dejado su único gobernante en casi veinte años. Aníbal Torres no cuenta con la capacidad de convocatoria y fuerza política para representar ello, y menos ahora que los lentes de los fiscales y del Poder Judicial están sobre él.

El pasado 23 de marzo, la Fiscalía allanó la casa en San Isidro del exministro de Justicia. ¿Puede ser determinante este allanamiento? Claro que sí. Aquí las razones objetivas.

Para que Aníbal Torres pise la cárcel se debe cumplir sólo uno de los siguientes elementos: intentar salir del país o tratar de obstruir a la investigación. Basta con una simple comunicación con los demás investigados, así sea indirecta.

Un allanamiento determinante porque ha ordenado la incautación no solo de documentos sino también de tablets, computadoras, laptops, USB, discos duros y los aparatos electrónicos de todas las personas que se encontraban en el domicilio. Algún simple hallazgo de comunicación con otros involucrados en la investigación por rebelión y conspiración, además de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, será suficiente para que los fiscales que persiguen el delito soliciten la revocatoria de la comparecencia restringida y se determine la prisión preventiva, de la cual el famoso 'Caníbal' se salvó por apelar a su edad y su supuesto estado de salud delicado.

La posición de Aníbal Torres frente al golpe de Estado del 2022 es evidente. Él jura inocencia y que todo lo que hizo, lo hizo por el pueblo. Desde esta perspectiva no es ninguna sorpresa que haya infringido alguna regla de conducta que el juez supremo Juan Carlos Checkley le impuso, antes de otorgarle el favor de enviarlo a casa y no a prisión.

En este nuevo escenario, Duberlí Rodríguez Tineo -a quien respeto-, su abogado en la audiencia de prisión preventiva, no podrá salvarlo. Y la próstata ya no es excusa: si tienes las suficientes fuerzas y capacidad para burlar a la justicia, tendrás las mismas fuerzas para enfrentar a la cárcel.

Torres Vásquez no es muy inteligente como algunos consideran. Los años te convierten en más sabio y razonable. ¿Cómo podemos confiar en la "inteligencia" de un político si fue capaz de llevar a su presidente y a su gobierno a la destrucción y derrota? Algo no está funcionando en esa lógica, 'Caníbal'. Investigaciones, desgaste, allanamientos y la sensación de haber sido derrotados no convertirán a Aníbal Torres en el salvador de ese grupo social que se identificaba con Pedro Castillo; y no será jamás un peligro para la democracia, ni mucho menos para las élites.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.